Dirección de Programas Institucionales de ESAN organizó conferencia sobre el ingreso del Perú a la OCDE

Dirección de Programas Institucionales de ESAN organizó conferencia sobre el ingreso del Perú a la OCDE

Enrique Díaz Ortega, especialista en mercados internacionales, y Daniel Yacolca, especialista en Derecho Tributario, fueron los expositores de este evento que reunió a un selecto grupo de medios de comunicación.

Por: Conexión Esan el 19 Octubre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de su trigésimo aniversario, la Dirección de Programas Institucionales (DPI) de la Universidad ESAN organizó, el 23 de setiembre, la conferencia magistral: «La importancia del ingreso del Perú a la OCDE», evento que reunió a un selecto grupo de medios de comunicación.

Participaron como expositores los especialistas Enrique Díaz Ortega y Daniel Yacolca, profesores de ESAN. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Lydia Arbaiza Fermini, directora de Programas Institucionales de la Universidad ESAN.

Durante su intervención, el profesor Díaz expresó su confianza en que el Perú cumplirá las 60 metas-hoja de ruta a cumplir para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  El especialista en mercados internacionales sostuvo que los principales desafíos que el país debe afrontar para asegurar su ingreso a la OCDE, son descentralizar y diversificar la economía, tener mejores políticas urbanas, así como avanzar en un mercado con libre competencia.

Por su parte, el profesor Yacolca destacó que la delegación de facultades legislativas solicitada por el Poder Ejecutivo al Congreso, es importante para que nuestro país pueda acercarse a los estándares que pide la OCDE. Asimismo, indicó que la adhesión del Perú a esta élite es de suma importancia, ya que ayudará a que nuestro país pueda perfeccionar sus políticas públicas en protección ambiental, reducción de la informalidad en el comercio, infraestructura, transparencia y lucha contra la corrupción.

Finalmente, Yacolca, especialista en Derecho Tributario, refirió que el Gobierno tiene como meta para el 2021 que el Perú sea un país miembro de la OCDE, que agrupa a 34 países con altos niveles de desarrollo, transparencia y eficiencia administrativa. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios