Dirección de Programas Institucionales inauguró XXI Programa de Especialización en Mercado de Valores

Dirección de Programas Institucionales inauguró XXI Programa de Especialización en Mercado de Valores

El Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) tendrá una duración aproximada de once semanas, el cual comprenderá el dictado de 13 asignaturas vinculadas al mercado de valores.

Por: Prensa Esan el 13 Enero 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

 

Con el objetivo de propiciar el interés de los actuales y futuros profesionales del Perú, en una formación especializada sobre la teoría y práctica del funcionamiento del mercado de valores, se inauguró el 6 de enero el XXI Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV), organizado por la Dirección de Programas Institucionales de ESAN (DPI) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Participaron en el acto protocolar, el profesor Peter Yamakawa, decano de la ESAN Graduate School of Business; José Manuel Peschiera, superintendente del Mercado de Valores; y la profesora Lydia Arbaiza, directora de la Dirección de Programas Institucionales de ESAN.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Lydia Arbaiza y del profesor Yamakawa, quienes expresaron su satisfacción de seguir trabajando con la Superintendencia del Mercado de Valores y capacitar a los profesionales con un enfoque basado en los valores éticos. 

"Hemos tenido un trabajo conjunto bastante importante para lograr un programa armonioso y con los docentes adecuados para cada circunstancia. Ustedes son millennials, pueden debatir, analizar y cuestionar, características de esta generación que son fundamentales para el futuro del país. Les deseo el mejor de los éxitos", manifestó la profesora Arbaiza.

Por su parte, el superintendente del Mercado de Valores, José Manuel Peschiera, expresó su gratitud a la Dirección de Programas Institucionales de ESAN. Asimismo, resaltó el esfuerzo realizado por la Superintendencia por más de dos décadas para generar programas que contribuyan a la formación de profesionales altamente calificados al servicio del Estado.

"Quiero agradecerle a ESAN por recibirnos nuevamente. Nos sentimos muy orgullosos de realizar este tipo de capacitaciones durante 21 años. Son pocas las instituciones del Estado que lo logran. Ustedes fueron seleccionados de 400 postulantes, fueron los mejores calificados. Esperamos que sean mejores profesionales", señaló.  

Finalmente, el decano de ESAN agradeció la confianza de la Superintendencia y exhortó a los participantes a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en una de las cinco mejores escuelas de negocios de América Latina.

"Gracias a la Superintendencia por permitirnos capacitar a un grupo selecto de profesionales. Ustedes son la generación del futuro. Diversos rankings nos ubican, no solo como la mejor escuela de negocios del Perú, sino también entre las cinco mejores de Latinoamérica. Aprovechen esta oportunidad. Sean profesionales íntegros que es lo que hace grande a un país", indicó. 

Sobre el XXI PEMV    

El Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV) fue creado en 1995. A lo largo de su trayectoria ha logrado capacitar a más de 400 estudiantes y egresados de las principales universidades del Perú. Para ello, el programa contó con la colaboración de reconocidos especialistas del mercado de valores a nivel nacional e internacional.

El XXI PEMV tendrá una duración aproximada de once semanas a tiempo completo, el cual comprenderá el dictado de 13 asignaturas vinculadas al mercado de valores, dos charlas introductorias, tres talleres y cinco conferencias dictadas por expositores nacionales y extranjeros.  

 

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa