Domina las últimas tendencias en cloud, analytics & mobility para empresas

Ante los constantes desafíos generados por la pandemia, ESAN ha diseñado el curso online "La convergencia cloud, analytics & mobility para las empresas", que empezará el 26 de enero. ¡Conoce más aquí!

Por: Alex Dávila el 18 Enero 2022

Ante la evidencia de que el virus de la COVID-19 seguirá en constante mutación para adaptarse a los nuevos entornos, los profesionales y las organizaciones también deben aprender a convivir con él.

En este contexto, es necesario estar preparados y usar las nuevas herramientas digitales de forma inteligente en nuestras organizaciones. Ante este desafío, ESAN organiza el curso "La convergencia cloud, analytics & mobility para las empresas", que forma parte de su Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) y se desarrollará completamente online.

Transformación de los negocios

En este curso aprenderás los conceptos fundamentales de las tecnologías más empleadas en las soluciones de negocio de las empresas y que forman parte de sus programas de transformación digital. Asimismo, conocerás las diversas infraestructuras y plataformas que soportan los servicios en la nube, las herramientas de inteligencia analítica y las características del mercado digital móvil e inalámbrico.

Una vez que comprendas cómo se relacionan estos conceptos para formar soluciones que transformen los modelos de negocio tradicionales, podrás aplicarlos en tu organización, a fin de optimizar sus procesos, reducir sus costos, diversificar sus mercados originales y elaborar estrategias más innovadoras. Luego podrás analizar los impactos e implicancias de la implementación de estas soluciones y definir los retos pendientes.

Un panorama digital

Charles Caillaux, docente a cargo del curso, explica que la propuesta académica incluye el estudio de la concepción tecnológica del cloud computing y el internet, además de tendencias como analytics y business intelligence. También se abordará el uso de plataformas tecnológicas móviles, la convergencia y la transformación digital, y los fundamentos de la ciberseguridad.

El curso continuará con un análisis del entorno legal, social y cultural en el uso de las nuevas tecnologías, para luego empezar a explicar los modelos de negocio con soluciones innovadoras y disruptivas. En esa línea, se explicarán las experiencias y expectativas de los nuevos consumidores, los requisitos técnicos para crear un negocio digital y el diseño de una solución tecnológica end-to-end para una empresa.

¿A quién está dirigido?

En general, el programa se dirige a ejecutivos de diversas áreas de las empresas que necesitan entender los conceptos fundamentales de las nuevas tecnologías para implementar soluciones digitales en sus negocios. También es ideal para quienes necesitan conocer mejor la base de los proyectos de transformación digital y complementar sus conocimientos desde el punto de vista de los negocios.

También pueden participar los profesionales de marketing o aquellos más relacionados con las estrategias, los medios y las comunicaciones digitales de la empresa, y que necesiten sustentar iniciativas y casos de negocio basados en tecnologías digitales. Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del curso obtendrán el certificado correspondiente, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese a los números 317-7200 o 712-7200. También puede escribir al correo informes@esan.edu.pe.

¡Conoce más del curso aquí!

Formalización de mypes en el Perú: avance y retos para el 2022

31 Enero 2022

El Ministerio de la Producción proyecta formalizar unas 80 000 mypes a nivel nacional durante el 2022. Al respecto, Walter Leyva, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ la viabilidad de esta meta.

Formalización de mypes en el Perú: avance y retos para el 2022

20 Enero 2022
  • ESAN en los medios

¿Cómo se viene recuperando el empleo en Lima Metropolitana?

19 Enero 2022
De acuerdo con el INEI, más de 4 millones de personas integran el grupo de población ocupada en Lima Metropolitana al cierre del 2021. Al respecto, Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, analizó cómo ha evolucionado la recuperación del empleo en los últimos meses y cuáles son las expectativas para este 2022.