Eddy Morris es nombrado nuevo director de los PDG de ESAN

Eddy Morris es nombrado nuevo director de los PDG de ESAN

Eddy Morris, nuevo director de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN, asume el cargo en reemplazo de Ana Reátegui. Cuenta con una vasta experiencia en las áreas de tecnologías de la información, administración, planeamiento empresarial, finanzas y gestión de proyectos.

Por: Conexión Esan el 26 Septiembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de los 59 años de ESAN Graduate School of Business, Eddy Morris fue nombrado nuevo director de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN, en reemplazo de Ana Reátegui, quien ahora ocupa el puesto de directora general de Administración.

Como parte de su formación académica, es Ph. D. en Tecnologías de la Información y su aplicación en Gestión, Arquitectura y Geofísica por la Universitat Ramon Llull (Barcelona). También cuenta con un máster universitario en Gestión de TIC y un máster en Gestión de Tecnologías de Información, ambos en La Salle Universidad Ramón Llull de Barcelona (España). Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Asimismo, ha llevado especializaciones en otros países como Brasil, España, Estados Unidos y México, además de haber cursado un Programa Avanzado de Finanzas en ESAN.

Ha sido director del MBA y jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información. Actualmente, es director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. También es coordinador del Programa de Alta Especialización en Transformación Digital.

Además de las funciones que desempeña en la Escuela de Negocios, ejerce consultoría a nivel internacional y por encargo de organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Es miembro de la Comisión de Smart Cities de la PCM, miembro del Comité de Calidad de la SNI, profesor de la Maestría de la Academia Diplomática del Perú, profesor en el Programa de Alta Dirección en Educación Superior de CLADEA.

Cabe señalar que el profesor Morris cuenta con una vasta experiencia en las áreas de tecnologías de la información, administración, finanzas, planeamiento empresarial y gestión de proyectos. Ha sido instructor de IBM, ha trabajado en Entel Perú, Centromin, Petroperú y dirigido empresas de consultoría. De tal manera, se ha desempeñado como consultor en empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Petroperú, Nabisco, Interbank, Grupo Backus, BHP Billiton, Cancillería, BCR, PCM, Osinergmin, SNI, Cámara de Comercio de Lima, Coldex, entre otras.

A su vez, ha sido profesor visitante de la Universidad de los Andes de Colombia y de IESA de Venezuela. Ha publicado diversos trabajos de su especialidad.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios