"El consumo de la clase media puede empujar más el segmento de productos de lujo"

"El consumo de la clase media puede empujar más el segmento de productos de lujo"

Claude Chailan, profesor internacional de ESAN, señaló que si bien solo el 1% de peruanos compra productos de lujo, este mercado crece a una tasa de 10%, superior al 6% promedio en el mundo.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Claude Chailan fue el ponente principal del Seminario Internacional Marcas de lujo: ¿Es mi marca una de ellas?, y señaló en entrevista al diario Gestión que a diferencia de lo que se cree, el consumo de la clase media puede empujar más a este segmento, que lo que puede hacer los niveles socioeconómicos más altos". Asimismo, manifestó que actualmente, de los 31.5 millones de peruanos, solo el 1% consume lujo en el país.

Al ser consultado por los bienes de lujo que adquieren más los peruanos, el especialista señaló que los accesorios, relojes y ropa, son los que gozan de mayor demanda.

Finalmente, Chailan indicó que los márgenes de ganancia en el mercado de lujo pueden llegar a más de 25%, mientras que en los productos o servicios tradicionales oscilan entre 7% y 12%, debido a que se busca  mantener un carácter de exclusividad ligada a calidad.

Lee la nota completa aquí

Fuente: Diario Gestión

¡Conoce más sobre los eventos de ESAN!