¿En qué consiste la red 4.5G?

¿En qué consiste la red 4.5G?

En Latinoamérica, la implementación de la tecnología del 5G es lenta y paulatina, por lo que han aparecido otras denominaciones como la del 4.5G. En relación a ello, Freddy Alvarado Vargas, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explicó en El Comercio en qué consiste el 4.5G y cuáles son sus diferencias con el 5G.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde hace algunos años el 5G empezó a desplegarse en diferentes territorios del planeta. En nuestra región la implementación de la tecnología de quinta generación móvil será lenta y paulatina, mientras tanto han aparecido otras denominaciones como la del 4.5G, que si bien es una evolución del 4G, nada tienen que ver con el 5G, ¿en qué consiste entonces?

Se trata de una mejora tecnológica. La red móvil 4.5G brinda a los dispositivos móviles un mayor acceso al ancho de banda con respecto al 4G, aumenta la velocidad de navegación y ofrece una mejor eficiencia en el uso de los datos. En la red 4G se tienen velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, con el 4.5G se alcanza hasta 1Gbps.

De acuerdo a Freddy Alvarado Vargas, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, “el 4.5G es una evolución de la tecnología 4G que permite una mayor velocidad y capacidad en la transmisión de datos, mientras que el 5G es una tecnología completamente nueva que ofrece una velocidad y capacidad mucho mayores, una menor latencia y una arquitectura de red más eficiente y avanzada”.

Así, de acuerdo al especialista, algunas de las principales diferencias entre el 4.5G y el 5G son velocidad, latencia, ancho de banda y arquitectura de red.

Lea la nota completa aquí.