
En la actualidad, todavía muchas personas creen que pueden obtener grandes ganancias a través de banners publicitarios, pero lo cierto es que en muchos casos estos no son rentables y generan molestia por parte de los visitantes. Esto debido a que la mayoría de banners no guarda ninguna relación con el tema del blog.
Para aquellos que quieren monetizar sus páginas, existe una oportunidad mucho más rentable e interesante, tanto para los dueños de los portales webs como para sus visitantes. Se trata del Marketing de Afiliación, un sistema de publicidad online que surgió hace casi dos décadas gracias a la contribución de Amazon.
En el marketing de afiliación un comerciante, que puede ser una tienda online, promociona sus productos o servicios mediante anuncios que un afiliado, que normalmente es una página web o un blog, inserta en su portal. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por cada venta, registro o descarga que se pueda producir gracias a la labor de registro de unos enlaces especiales con un código personalizado.
Una de las principales ventajas que tiene un bloguero o el dueño de una web es la posibilidad de escoger los productos que aparecerán en su portal. Además, se trata de un modelo que genera un buen porcentaje de comisión sin tener que realizar una gran inversión. Mientras tanto, para las empresas el Marketing de Afiliación también es muy conveniente porque les permite llegar directamente a su público objetivo.
¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.