ESAN a la vanguardia de la educación virtual

Durante el 2019 ESAN Graduate School of Business diversificó y potenció su oferta de programas virtuales. En total se dictaron más de 65 cursos online y de cara el 2020 se apunta a incorporar el componente virtual en los programas de maestrías.

Por: Practicante_Mktpost1 el 19 Diciembre 2019

Con el objetivo de formar profesionales líderes, competitivos y con una visión internacional, la dirección de Educación a Distancia de ESAN viene potenciándose.

Gonzalo Guerra García, director de Educación a Distancia de ESAN, resaltó la labor que la Escuela realizó el 2019 en materia de enseñanza online. "Hemos repotenciado la sinergia con el área de calidad académica de posgrado. Así, se brindaron capacitaciones pedagógicas a los profesores del MBA en la enseñanza virtual, y se logró un mejor uso de las tecnologías e-learning dentro y fuera de las aulas".

Hasta el momento, 25 profesores que dictan en el MBA han sido capacitados de manera personalizada en temas pedagógicos y de herramientas digitales, y se planea para el 2020 hacerlas extensivas a los profesores de las maestrías especializadas de ESAN, comentó Guerra García.

Planes para el 2020

El director de Educación a Distancia explicó que para el 2020 se planea, además de incorporar cursos de modalidad virtual a los programas de maestrías, promover el lanzamiento de un mayor número de cursos MOOC (Massive Online Open Courses, por sus siglas en inglés), y el desarrollo e implementación de cursos propedéuticos para los programas de maestría.

Asimismo, se seguirá reforzando la mejora continua de los procesos internos de la dirección de Educación a Distancia a través de auditorías internas y externas, con la finalidad de mantener la certificación ISO 9001:2015, que se encuentra vigente hasta el 2022.

Oferta educativa

Respecto al número de cursos de Educación Ejecutiva en modalidad virtual que se impulsaron en los primeros nueve meses del año 2019, la cifra llegó a 62. Los temas de mayor demanda fueron administración, finanzas y marketing; y las regiones que más accedieron a los cursos y programas en modalidad virtual fueron Arequipa, Trujillo, Junín y Cajamarca.

Finalmente, Guerra García destacó el trabajo que el área viene realizando al promover la participación de profesores extranjeros en la enseñanza virtual con el objetivo de transmitir a sus participantes experiencias culturales diversas.

¡Conoce los programas online de ESAN!

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!