ESAN convocó a 1400 ejecutivos de 8 ciudades del país

ESAN convocó a 1400 ejecutivos de 8 ciudades del país

Comprometida a impulsar la educación en negocios en todo el Perú, ESAN reunió a ejecutivos y profesionales para invitarlos a asumir el reto de liderar el desarrollo del País.

Por: Conexión Esan el 08 Febrero 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Comprometida a impulsar la educación en negocios en todo el Perú, ESAN reunió a ejecutivos y profesionales para invitarlos a asumir el reto de liderar el desarrollo del País.

Jaime-Serida-reunido-son-profesionales-de-Cuzco.JPG El 1 y 2 de febrero, ESAN desarrolló 8 charlas informativas en las que presentó los distintos programas de especialización, que se ofrecen adaptados a las necesidades de los negocios en los varios departamentos del país. 20 diplomados, 4 maestrías, 2 cursos de especialización y un curso taller se realizarán en Arequipa, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna, Huancayo y Cajamarca.

El Rector, Dr. Jorge Talavera Traverso, presente en las conferencias ofrecidas en Trujillo y Chiclayo, resaltó el compromiso por perfeccionar el perfil de los ejecutivos y profesionales de todo el país con la misma exigencia y con el alcance y la visión global que ESAN imprime en su educación. Por su parte, el Dr. Jaime Serida, Decano de la Escuela de Posgrado, quien visitó las ciudades de Cuzco y Arequipa, no dejó de resaltar que el crecimiento que vienen experimentando los departamentos del interior del país exige que sus profesionales estén en el nivel competitivo deseado, por lo que la oferta educativa de ESAN se adecúa a las distintas demandas de los negocios.

El Director de Programas Regionales de ESAN, Aldo Bresani, y los profesores Mauricio Noriega, Julio Quispe, Alejandro Jiménez y Armando Borda analizaron en las conferencias la dinámica actual de los negocios y las competencias ejecutivas que se requieren para afrontar los retos que hoy presentan los mismos, en coherencia con la propuesta de educación internacional ejecutiva que ESAN tiene hace cerca de 50 años.

Con más de 5 mil graduados, ESAN está presente en 16 ciudades del país y cuenta con la asociación de graduados AGESAN que agrupa a más de 4.500 profesionales, que han cursado diferentes maestrías ofrecidas por la institución y que cuenta con un abanico de ofertas laborales exclusivas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN, UNI, San Marcos y UNALM coorganizan foro internacional sobre gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

03 Junio 2026

El Foro Internacional 2026 de la Red de Instituciones de Educación Superior Universitaria Comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC) de Latinoamérica y el Caribe se realizará los días 2 y 3 de septiembre. El encuentro busca promover estrategias para fortalecer la resiliencia territorial y el desarrollo sostenible. ¡Inscríbete aquí!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Transición energética en Perú: de la teoría a la acción

03 Junio 2026

El sector energético en el Perú exige generar acciones para acelerar la descarbonización de la matriz y modernizar las redes de transmisión eléctrica para albergar nuevas fuentes renovables. Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú, destaca las expectativas, los desafíos de la transición energética en el Perú, entre otros. ¡Inscríbete a la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Edwin Quintanilla adelanta las claves de la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica

02 Junio 2026

La transición energética ya no es un desafío exclusivo del sector energético. Hoy involucra decisiones estratégicas vinculadas a sostenibilidad, innovación, financiamiento, infraestructura, inteligencia artificial y competitividad empresarial. En este contexto, ESAN y Redinter organizan la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición, un espacio que reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar las tendencias que están transformando la región. En esta entrevista con Edwin Quintanilla, director de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, se analiza la importancia de este encuentro, los retos que enfrenta América Latina y las claves que deben considerar las organizaciones para liderar con éxito la transición hacia un futuro más sostenible.

  • Actualidad
  • Energía