ESAN culminó con éxito su Diploma Internacional en Gestión de Empresas Mineras en su modalidad online

Los participantes del programa de ESAN provinieron de prestigiosas empresas del sector como: Volcan Compañía Minera, Minera Casapalca, Sociedad de Trabajadores Mineros, Minsur, Mistubishi Corporation (Chile), entre otras.

Por: Prensa Esan el 08 Abril 2016

Con el objetivo de continuar a la vanguardia en educación y pensando en los ejecutivos ligados al sector minero que trabajan en campo y no pueden asistir a clases presenciales, ESAN diseñó un programa que se llevó a cabo mediante la plataforma blackboard. Esta herramienta les permitió a los participantes tener clases de  manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

El Diploma Internacional en Gestión de Empresas Mineras estuvo estructurado en  seis cursos, cinco de los cuales estuvieron dictados bajo la modalidad online, siendo el último de manera presencial en Lima, por cuatro días intensivos. Justamente, durante la última asignatura los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente y de interactuar con las principales autoridades de la Escuela de Negocios, entre ellas Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, y Ana Reátegui, directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, quienes los felicitaron por tomar la decisión de capacitarse profesionalmente.

Al terminar sus clases, los participantes del diploma manifestaron su satisfacción por el programa y lo importante que fue para ellos haber encontrado un producto que se acomodara a sus tiempos y exigencias. «El programa me sirvió bastante ya que nunca tuve un sustento académico acerca de la minería. Yo fui aprendiendo todo lo que sé en el trabajo», contó Mario Orbegoso, manager de Mitsubishi Corporation en la sucursal Santiago de Chile, y quien llegó desde el país sureño para culminar sus estudios en este Diploma.

De igual modo, se destacó la calidad de enseñanza de la plana docente y la metodología empleada. «El modelo online me pareció bastante atractivo porque es más flexible y, a pesar de la distancia, los profesores fueron bastante didácticos con los temas», enfatizó Orbegoso.

Por su parte, Dhyana Gastelo, Analista Senior Financiero de la Minera Yanacocha, resaltó la estructura del diploma. «La modalidad fue una excelente opción para los que trabajamos fuera de Lima. Yo trabajo en Cajamarca y gracias al Diploma he podido conocer la labor que realizan otras áreas del sector minero como lo son el área comercial y logística», comentó.

¿Quieres conocer más acerca del Diploma Internacional Gestión de Empresas Mineras? Entérate de más aquí.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.