ESAN es reconocida como la institución educativa con mejores prácticas en responsabilidad social

La distinción fue otorgada por el ranking de "Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018". Además, ESAN mejoró su posicionamiento en la clasificación general de empresas al subir nueve ubicaciones y ahora se ubica en el Top-10 de empresas con mejores prácticas.

Por: Practicante_Mktpost1 el 28 Febrero 2019

El martes 26 de febrero fue publicado el ranking de "Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018". Entre las entidades que conforman el top 100 del 2018, ESAN se ubicó como la más destacada dentro del sector educación. Asimismo, en el ranking general, entró al Top-10 de las mejores empresas al pasar del puesto 18° al 9°.

Las instituciones educativas que le siguen son Centrum Católica (10°), Universidad del Pacífico (11°), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (37°), Universidad de Piura (58°) y Universidad San Ignacio de Loyola (59°).

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, destacó el compromiso que tiene ESAN con la educación del país y resaltó las diversas acciones que se llevan a cabo desde hace varios años. "A través del proyecto ECOESAN, la institución tiene diversas iniciativas para contribuir con el cuidado del planeta, así como con la educación de las poblaciones más vulnerables. Por ejemplo, desde hace 13 años llevamos a cabo el Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios, el cual beca a aproximadamente 30 directores para que se capaciten en materia de gestión. También, apoyamos al colegio IEP N° 70052 Ccapi de Los Uros, ubicado en la isla Negroni hace más de cinco años a través de mobiliario, ferias vocacionales para sus alumnos y capacitación a los profesores y padres de familia. Para este 2019, ESAN inició una serie de cambios para convertirse en una organización cero papel y así contribuir con el cuidado del medio ambiente", señaló.

Sobre el estudio

El estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo mide a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo (RSC). Esta evaluación involucra cuatro etapas: comité de dirección, expertos, Merco consumo y evaluación de mérito. Asimismo, contempla 2264 encuestas.

Los resultados obtenidos en la investigación se hacen públicos para reconocer a las organizaciones más destacadas en los rubros señalados. También se les ofrece a las organizaciones informes confidenciales con el diagnóstico de su valoración en RSC.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!