ESAN firma convenio con Southern Perú para beneficiar a productores del Valle del Tambo

El convenio entre Southern Perú y ESAN también cuenta con el apoyo del "Programa de compensaciones para la Competitividad - Agroideas".

Por: Practicante_Mktpost1 el 08 Enero 2020

Con la intención de elevar la competitividad de las organizaciones agrarias del valle de Tambo, Southern Perú, el "Programa de compensaciones para la Competitividad - Agroideas" y la Universidad ESAN suscribieron el 20 de diciembre del 2019 un convenio interinstitucional para desarrollar el Diploma de Formulación de Planes de Agronegocios. Este programa permitirá contribuir al fortalecimiento de la actividad agroganadera en la provincia de Islay.

Acerca del convenio

Se seleccionarán hasta 13 asociaciones, para que 39 participantes (3 por cada asociación) reciban una capacitación en formulación de planes de agronegocios. El objetivo es que, al término del programa, se tengan 13 planes de negocio que serán presentados a Agroideas para su evaluación. De aprobarse dichos planes, las asociaciones de productores recibirán fondos no reembolsables y los participantes obtendrán su certificación como formuladores certificados.

Cada grupo deberá estar integrado por tres participantes y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: ser una asociación de productores del Valle del Tambo; tener un profesional (bachiller) en carreras de agronomía, administración o afines; y tener un integrante con carrera técnica afín al desarrollo del diploma. Además, todos tienen que residir en la zona de influencia del Proyecto Minero Tía María.

Los objetivos del Diploma de Formulación de Planes de Agronegocios están orientados a:

• Fortalecer la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de nuevas tecnologías.
  • Contribuir a la capitalización de la pequeña y la mediana agricultura a través de la adquisición de bienes y servicios orientados a mejorar su productividad, el uso eficiente de agua y suelo, la mejora de la inocuidad de los alimentos y la gestión comercial.

Finalmente, cabe mencionar que Southern Perú se compromete a financiar esta capacitación, contribuyendo a que las organizaciones del valle de Tambo adquieran las herramientas destinadas a mejorar el desarrollo y la productividad de la actividad agrícola en el valle de Tambo.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!