ESAN forma parte del Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC)

El Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC) busca promover lazos estrechos de cooperación entre América Latina y China, a través de proyectos conjuntos de investigación y actividades educativas. ESAN es la única universidad privada del país que integra esta asociación.

Por: Prensa Esan el 02 Junio 2017

***

Entre el 27 y el 29 de mayo se realizó una nueva edición del Foro de Shangai, evento que se concentra en aspectos económicos, políticos y sociales de Asia. Dentro del foro, en una mesa redonda, se anunció un importante proyecto educativo que comprometerá a universidades chinas y latinoamericanas: el Consorcio Universitario Fudan-Latinoamérica (FLAUC, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa busca servir de plataforma de intercambio, comunicación y cooperación entre la Universidad de Fudan, una de las más antiguas e importantes de China, y 12 prestigiosas universidades de América Latina. Cabe mencionar que ESAN y San Marcos son las únicas representantes del Perú que forman parte de este consorcio, que también reúne a la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario, de Colombia; la Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de México; la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Plata, de Argentina.

El FLAUC promoverá la constante cooperación entre las instituciones que la conforman. Esto incluye el intercambio de profesores y de información para las investigaciones, así como la colaboración y la apertura de publicaciones académicas entre las universidades.

Durante la presentación del nuevo consorcio, los representantes se comprometieron en realizar los esfuerzos necesarios para sacar el máximo provecho de este acuerdo: cada año se reunirán en una sede distinta, siendo el próximo encuentro en la Universidad del Rosario de Colombia, pactado para los días 9 y 10 de noviembre del 2017.

¡Si deseas saber más sobre el evento realizado en China ingresa aquí

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.