ESAN formó parte del primer encuentro del Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC)

Evento se realizó entre el 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad del Rosario, en Bogotá. El encuentro buscó discutir académicamente las oportunidades de trabajo conjunto en materia de crecimiento económico y desarrollo sostenible entre China y América Latina.

Por: Practicante_Mktpost1 el 14 Diciembre 2017

Durante el mes de mayo, en el marco Foro de Shangai, se había anunciado un importante proyecto educativo que comprometió a universidades chinas y latinoamericanas: el Consorcio Universitario Fudan-Latinoamérica (FLAUC, por sus siglas en inglés).

Doce prestigiosas universidades de América Latina participaron en el evento, siendo ESAN la única institución privada del Perú. Todas se comprometieron a promover un espacio de cooperación académica, con el fin de discutir oportunidades de trabajo conjunto en materia de crecimiento económico y desarrollo sostenible entre China y América Latina.

Bogotá, escenario del aprendizaje de dos culturas

Para esta edición del Flauc se realizó el evento "Nuevos retos de desarrollo sostenible y crecimiento económico: un diálogo entre América Latina y China".

Entre las personalidades que se dieron cita estuvieron el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; el ministro de Hacienca de Colombia, Mauricio Cárdenas; Li Nianping, embajador de China en Colombia; Chen Zhiming, vicerrector asociado de la Universidad de Fudan; Silvia Restrepo, vicerrectora de la Universidad de Los Andes; Otto Regalado, director comercial de ESAN, además de varios expertos de la Universidad de Fudan.

El desarrollo de la sesión se basó en la cada vez más fortalecida relación entre China y los países latinoamericanos. Así lo aseveró el embajador de China en Colombia, Li Nianping: "Tengo la confianza en que FLAUC será un nuevo impulso para el porvenir de nuestras relaciones y hará grandes contribuciones a la construcción de un destino común entre China y América Latina. Precisamente, los principales intercambios económicos y comerciales han sido la base de la relación que comienza ahora con el consorcio".

Durante el encuentro del Flauc también se llevó a cabo el "Workshop académico: Nuevos retos de desarrollo sostenible y crecimiento económico: un diálogo entre América Latina y China". También se realizó la conferencia "Los retos de la revolución 4.0 en LATAM", presentada por Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones ( CCIT), además de la presentación de diferentes trabajos investigativos. Estos últimos se centraron en el desarrollo y la trampa del ingreso medio como un puente entre las experiencias en China y América Latina.

Sobre el Flauc

ESAN y San Marcos son las únicas representantes del Perú que forman parte de este consorcio, que también reúne a la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario, de Colombia; la Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de México; la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, de Chile; la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Plata, de Argentina.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!