ESAN fue sede de la 54° Asamblea Anual Cladea 2019

La transformación digital y el desarrollo sostenible fueron los ejes temáticos de la convención.

Por: Practicante_Mktpost1 el 19 Noviembre 2019

Del 27 al 29 de octubre, la Universidad ESAN junto a la Universidad de Lima fueron sedes de la 54° Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), que congregó a rectores, decanos, directores de programas y facultades de negocios, así como investigadores de América, Europa y Oceanía.

La transformación digital y el desarrollo sostenible fueron los ejes temáticos de la convención, la cual inició actividades en el Campus de la Universidad ESAN con el Coloquio Doctoral, a cargo del profesor José Antonio Robles, director del Doctoral Program de ESAN. El 28 de octubre se realizó la jornada inaugural en la Universidad de Lima y, posteriormente, el 29 continuaron las sesiones académicas en el Convention & Sport Center de ESAN.

El Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, participó en la inauguración del evento junto a Octavio Ibarra, presidente del Comité Directivo de Cladea, Carlos Neuhaus y Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima.

Durante su discurso inaugural, el Dr. Talavera sostuvo que la transformación digital y el desarrollo sostenible son temas de vital importancia para las instituciones que están del lado de la oferta:

"La transformación digital tiene un impacto tremendo y una correlación muy fuerte con la tecnología, que es una de las megatendencias que está afectando la cadena de valor de todos los sectores de la economía, por lo tanto, es de vital importancia [...] El desarrollo sostenible es un tema clave por lo que estamos viviendo en muchos países de la región y esto impacta en las universidades".

En esta nueva edición de Cladea se realizaron workshops, conferencias, paneles de empresarios, así como reuniones de decanos, entre los que participó el profesor Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, quien destacó, en el caso peruano, el Innovation Hub de ESAN.

Durante las sesiones realizadas en el campus de ESAN, el profesor Otto Regalado, director comercial de ESAN; y Felipe Llano, director de Desarrollo Corporativo de ESIC (España), hicieron un importante anuncio: la creación de la Red Académica para la Transformación Digital en Latinoamérica (RADIGITAL).

Esta alianza académica promueve la transformación digital en América Latina, a fin de investigar y comparar el avance de los países y empresas de la región en esta nueva economía.

Por otro lado, cabe destacar la participación de las profesoras, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, en la mesa de trabajo "Potenciando a la mujer en el sector laboral de América Latina"; así como de Mariella Olivos, subdirectora de Pregrado, en la sesión "Academia y empresa. Trabajando juntos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Proyecto Europa Latinoamérica".

En representación de ESAN, presentaron papers en el marco de la Asamblea Anual, los profesores de pregrado, Jubitza Franciskovic, Jhony Ostos y Antonieta Hamman. Asimismo, hicieron lo propio, los profesores de posgrado, Otto Regalado y Walter Palomino, quien trabajó su investigación junto al profesor José Luis Wakabayashi.

Reunión de Directores de Centros de Información

En simultáneo a las presentaciones de papers, sesiones plenarias y conferencias, se desarrollaron las Jornadas Académicas de Altamira del 28 al 29 de octubre en la Universidad de Lima. El tema fue la "Cuarta revolución industrial; oportunidades para las bibliotecas académicas y la investigación", que contó con diversos expositores nacionales e internacionales, entre ellos, Sergio Cuervo, profesor de ESAN.

Por su parte, Cecilia Alegre, jefa de ESAN Cendoc fue la moderadora del conversatorio "Mejores prácticas en bibliotecas y centros de información: competencias pedagógicas y digitales del bibliotecario para la investigación: El caso de los alumnos del MBA".

Cabe señalar que el 30 de noviembre se realizó la reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información de Cladea en la Universidad San Ignacio de Loyola. Durante este evento Cecilia Alegre, como directora de la agrupación, lideró la sesión administrativa donde anunció los logros y avances de la red, así como las expectativas para la próxima reunión del 2020 en Viena.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!