ESAN fue sede de la conferencia anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (GLAP)

ESAN fue sede de la conferencia anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (GLAP)

El evento se desarrolló del 11 al 13 de setiembre y reunió a especialistas internacionales en administración pública. También se contó la participación de representantes del Gobierno del Perú como Nelson Shack, Contralor General de la República, destacados empresarios como Roque Benavides, presidente de la Confiep, entre otras personalidades.

Por: Prensa Esan el 13 Septiembre 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La conferencia anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (GLAP) estuvo dividida en cuatro paneles: Corrupción privada hacia el sector público: hechos e impactos; Emergencia del Neoproteccionismo en un ambiente de liberalización de mercados; Nuevos derechos e implicaciones para la gobernanza y las políticas públicas, y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante las tres jornadas del evento se realizaron ponencias magistrales entre las que destacaron "Hacia la Reforma del Sistema Nacional de Control (SNC)" que estuvo a cargo de Nelson Shack, Contralor General de la República. La máxima autoridad de la Contraloría General de la República explicó el nuevo Sistema Nacional de Control del Perú, que al ser un mecanismo preventivo contra la corrupción complementará al control posterior que la Contraloría ya venía realizando.

Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, realizó la exposición "Latinoamérica: retos de Gobernanza Pública" en la que señaló que "el actual gobierno necesita una ruta clara, realizar un esfuerzo sistemático en las reformas y mejorar las políticas públicas en bien de los ciudadanos".  Asimismo, manifestó que se vienen tiempos de austeridad en América Latina. "Si bien no van a ser de crisis, serán tiempos de crecimiento moderado, lo cual permitirá evaluar mejores normativas y una mejor ejecución de éstas políticas", señaló.

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; Roque Benavides, presidente de la Confiep; y Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, también formaron parte de los ponentes que tuvo el evento.

El GLAP 2017 se realizó con el propósito de aportar a la generación y evolución del conocimiento crítico en relación a las experiencias regionales en América Latina y Caribe, que contribuyan directamente al avance de las administraciones públicas.

 

 

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa