ESAN fue sede de «La Hora SpinOut»

El taller de emprendimiento e innovación "La hora SpinOut" congregó el 24 de enero a más de 100 estudiantes de diversas universidades del país.

Por: Prensa Esan el 04 Febrero 2020

En tiempos de grandes cambios tecnológicos, nuevas necesidades y hábitos, las organizaciones establecidas y nuevas empresas buscan nuevos perfiles que tengan presente la innovación y el emprendimiento en su día a día.

Por ello, con el objetivo de brindar el soporte necesario para promover una cultura de innovación, emprendimiento y la confianza creativa entre la comunidad de estudiantes, el Vicerrectorado de Investigación (VDI) de la Universidad ESAN, a través de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación coorganizó un taller de innovación que congregó a más de cien estudiantes de diversas casas de estudios.

SpinOut es una organización estudiantil que tiene como propósito empoderar a los jóvenes universitarios como profesionales innovadores y emprendedores. Agrupa a más de veinte universidades del país y fomenta la innovación, mediante actividades como «La Hora SpinOut», tiempo que permite a los universitarios reflexionar acerca de su rol en el ecosistema de emprendimiento innovador.

Inauguró el evento, Javier Del Carpio Gallegos, decano de la Facultad de Ingeniería de ESAN, quien exhortó a los jóvenes universitarios a aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno y dar un esfuerzo más vigoroso en los temas de innovación y emprendimiento.

Por su parte, el profesor Joseph Ballón, director de la carrera de Ingeniera de Tecnologías de Información y Sistemas de ESAN, expresó el compromiso de la Universidad en promover una cultura de innovación a través de sus diferentes áreas.

«Desde la Facultad de Ingeniería vamos a apoyar todo tipo de proyectos de emprendimiento. Está abierta la posibilidad de sumarnos a iniciativas innovadoras como el SpinOut que agrupa a un gran número de jóvenes universitarios con ideas creativas,", sostuvo.

La Hora SpinOut

Para la comunidad SpinOut, el emprendimiento es una actitud que tienen las personas por poner en marcha algo y llevarlo a una meta u objetivo. Asimismo, la innovación significa la suma de la comercialización y la invención.

Miembros de la comunidad SpinOut indicaron que, al revisar información respecto al porcentaje de estudiantes de educación superior en el Perú involucrados en temas de innovación y emprendimiento, encontraron que menos del 1 % participaban en este tipo de actividades, motivo por el cual nace la idea de SpinOut como iniciativa que cambie el modo de pensar de las personas hacia una mentalidad más innovadora.

«La Hora SpinOut» estuvo dirigida por Álvaro Echevarría, coordinador de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad ESAN, quien destacó la importancia de generar espacios de conexión para los jóvenes que tienen ganas de emprender e innovar.

«Es el mejor momento para emprender porque, actualmente, hay muchas oportunidades que no habían antes. Incubadoras, fondos de financiamiento como Innóvate Perú o Concytec, comunidades emprendedoras facilitan sacar adelante nuestros emprendimientos», indicó.

Para lograr éxito en nuestros emprendimientos y diferenciarnos de las nuevas iniciativas que se presentan en el tiempo, recomendó incorporar el uso de nuevas tecnologías y plataformas como el e-commerce, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, entre otros. A su vez, sugirió la elaboración de propuestas innovadoras que entiendan mejor el viaje del usuario/cliente, aplicando design thinking con visión global y de manera interdisciplinaria.

Finalmente, invitó a los estudiantes a participar activamente en esta comunidad a fin de desarrollar sus habilidades emprendedoras y generar redes de colaboración para trabajar nuevas iniciativas.

Como resultado del evento se creó SpinOut ESAN. Diego Zorrilla, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial, junto a un equipo muy entusiasta, generarán actividades de fomento de cultura de ciencia, tecnología e innovación empresarial en red con las SpinOut de otras universidades. Ellos contarán con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación y su Oficina de Ciencia Tecnología e Innovación.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.