ESAN inauguró XIII Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios

Programa reúne a cerca de 30 directores de colegios nacionales de Lima

Por: Practicante_Mktpost1 el 07 Febrero 2019

Cerca de 30 directores de colegios públicos de Lima, iniciaron el 14 de enero, el XIII Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios. Esta iniciativa desarrollada por la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN Graduate School of Business se dicta hace trece años de manera gratuita.

La inauguración estuvo a cargo de la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial, quien dio la bienvenida a los directores de escuelas públicas de Lima. De igual modo, les explicó los aspectos académicos del programa y los motivó a dar lo mejor de cada uno en clase, pues la exigencia académica en ESAN es fuerte, y está a cargo de profesores de nuestra escuela de negocios.

Sobre el programa

Desde el 2007 ESAN otorga treinta becas anuales a directores de colegios públicos de todo el país, con el objetivo de brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para una gestión efectiva y eficiente de sus centros educativos. La selección está a cargo del Ministerio de Educación.

Los cursos que reciben los alumnos son: Administración, Economía y finanzas, Coaching, Negociación y manejo de conflictos, entre otros, los cuales ayudarán a los participantes a dirigir mejor sus organizaciones.

Testimonios

Para la directora  de la UGEL 4, Jeenny Sánchez Huamán, la expectativa que tiene de estudiar en ESAN es aprender a hacer una gestión de calidad y transmitir esos conocimientos a sus alumnos, profesores y personal administrativo, así como a sus aliados externos.

"Mi institución educativa de nivel inicial alberga a 248 niños de cuna, de 3, 4 y 5 años, estamos ubicados en Puente Piedra, en la falda de un cerro y necesitamos contar con más recursos, con un mayor soporte económico y gestión participativa. En ESAN aprenderé temas de gestión y de planificación estratégica que serán de gran ayuda para lograr nuestros objetivos", comentó.

Por su parte, Nelida Albino Igreda, directora del colegio Manuel Scorza Torres, UGEL 2, de San Martín de Porres, manifestó que estar en ESAN significa apostar por su desarrollo y crecimiento personal en una institución de gran prestigio.

"Si bien es cierto requerimos de una mayor infraestructura y equipamiento para satisfacer la demanda del alumnado, considero que los conocimientos que vamos a adquirir en esta capacitación van a redundar en la mejora sustancial de mi escuela", expresó.

Finalmente, Rosa Elvira Pío Galarza, Subdirectora del nivel primario, de la UGEL 5 de San Juan de Lurigancho, señaló que con el PAE de ESAN espera ampliar sus conocimientos y contar con las estrategias necesarias que le permitirán tomar mejores decisiones y resolver conflictos.

"En nuestro colegio tenemos problemas de convivencia y de violencia, debido a que los padres están ausentes por motivos de trabajo u otros y algunos chicos tienen conductas inadecuadas. Sería interesante aprender técnicas para que los profesores tengamos un mayor entendimiento con los alumnos  y fortalecer a la comunidad educativa en general", concluyó.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!