
Tras el éxito de la charla "BEPS: Cláusulas antielusión en los CDIs y disposiciones más importantes de los CDIs México y Suiza" que se realizó el 25 de setiembre, ESAN y el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) realizarán el conversatorio: "Comentarios a la regla de Valor de Mercado desde la perspectiva europea y peruana" que estará a cargo de Phlippe Marchessou (Francia), Doctor en Derecho de la Universidad de Estrasburgo en Francia y profesor del Diploma Internacional Tributación Internacional y Precios de Transferencia de ESAN.
Otros importantes ponentes que se darán cita en esta charla sobre tributación internacional serán Enrique Díaz Tong, también profesor del Diploma Internacional Tributación Internacional y Precios de Transferencia de ESAN, y Pedro Velásquez López Vocal del Tribunal Fiscal y ponente calificado en múltiples temas de derecho tributario y administrativo.
Para más información llamar al 421-7698 o escribir al correo electrónico: instituto@ipidet.org
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.
La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.
Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.