ESAN y el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) realizarán una serie de conversatorios sobre tributación internacional

ESAN y el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) realizarán una serie de conversatorios sobre tributación internacional

Esta serie de conferencias que se desarrollarán los días 25 de setiembre, 6 de noviembre y 20 de noviembre se dan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.

Por: Conexión Esan el 24 Septiembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, ESAN y el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) realizarán una serie de conversatorios sobre tributación internacional. El primero de estos eventos, "BEPS: Cláusulas antielusión en los CDIs y disposiciones más importantes de los CDIs México y Suiza", se realizará el viernes 25 de setiembre en el edificio KPMG,  ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 203, San Isidro.

Los conferencistas a cargo del evento serán Antonio Wefer (Luxemburgo), abogado con Master en Tributación Internacional (Universidad de Leiden, Holanda) y Master en Tributación y Administración (Universidad Metropolitana, Venezuela), y Johana Timaná (Perú), Master en Tributación Internacional de la Universidad de Leiden, Holanda.

Las próximas conferencias programadas se llevarán a cabo el próximo viernes 6 de noviembre, con la participación de Phlippe Marchessou (Francia) y el viernes 20 de noviembre, con la presencia de Cesar Gacía (España).

Para más información llamar al 4217698 o escribir al correo electrónico instituto@ipidet.org

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios