ESAN lanza Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC

ESAN lanza Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC

El objetivo de la Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica es impulsar conocimientos y tendencias para poner en marcha el éxito de la transformación digital en las empresas.

Por: Practicante_Mktpost1 el 06 Diciembre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

 

ESAN anunció  la creación de la Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC. El objetivo es destacar, tanto en España, en Perú, como en otros países de Latinoamérica, los conocimientos y tendencias más relevantes para fomentar, impulsar y ayudar a los profesionales y líderes empresariales a poner en marcha con éxito la transformación digital de las empresas.

La Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica traerá consigo tres tipos de servicios a los cuales se podrá acceder:

  • Investigación: Las tendencias mundiales serán analizadas a través de un observatorio de competencias digitales, que contará con 2 fases: una cualitativa y otra cuantitativa. Esto permitirá la medición comparativa de las competencias digitales necesarias entre países, para cubrir las brechas de capacidades académicas. y, que necesitamos versus que pedimos versus que tenemos comparadas entre los distintos países que conformarán la red de universidades.
  • Divulgación:  ESAN y ESIC acercarán las principales tendencias que informen sobre la definición y planificación de la transformación digital (técnicas, herramientas, competencias, etc.) a las personas, a las marcas y a las empresas.  Los formatos en los que se llevará a cabo este servicio a lo largo de un año será a través de digital talks,  artículos sobre mejores prácticas sectoriales, infografías y un Digital Business Summit.
  • Formación (acreditación): La meta es que las personas consigan las competencias que permitan liderar la transformación digital y actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo y control de la estrategia digital. Esto se da a través de un Máster en marketing digital o Digital Business; programas propios o en Dual entre socios y promotores; y, por último,  a través de una acreditación.

Otros artículos del autor

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa