ESAN líder en Educación Ejecutiva a nivel Latinoamérica

Según el nuevo ranking Educación Ejecutiva 2012 desarrollado por América Economía Intelligence, ESAN es calificada como la mejor escuela en Educación Ejecutiva del Perú y una de las más importantes de América Latina, al situarse entre las 3 mejores de la región. Este resultado confirma el liderazgo y la calidad educativa de la escuela, próxima a cumplir 50 años de trayectoria, y es el cuarto reconocimiento que recibe este año.

Por: Oscar Velásquez el 21 Noviembre 2012

Según el nuevo ranking Educación Ejecutiva 2012 desarrollado por América Economía Intelligence, ESAN se ubica en la lista de las top tres mejores escuelas de negocio en Educación Ejecutiva a nivel Latinoamérica.

El resultado general se logró a través de un ponderado de seis indicadores: Empresas Clientes, Programas ofrecidos al mercado, Capacidad de customización de las escuelas, Profesores, Red Internacional y el reciente indicador de Prestigio.

Precisamente, la evaluación de estas variables refleja que ESAN es la mejor escuela en Educación Ejecutiva del Perú y una de las más importantes de América Latina, al situarse entre las 3 mejores de la región.

En el rubro Empresas Clientes, el mayor puntaje lo consigue ESAN. El informe hace conocer que en sus años de funcionamiento ha acumulado una gran experiencia atendiendo muchas compañías de Perú. Esto justifica los altos puntajes alcanzados en Fidelización y Equilibrio, este último mide la distribución de empresas clientes según tamaño, en base a un modelo que premia la captura de mayor cantidad de empresas grandes.

Asimismo, ESAN destaca por contar con una plana docente de gran experiencia en el mundo de los negocios. Sobre el nivel de internacionalización, el grado más elevado fue logrado por la prestigiosa y reconocida ESADE de España, escuela que hoy posee un convenio de cooperación con ESAN.

Para Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, "este reconocimiento refleja el arduo trabajo que venimos realizando como escuela desde nuestra fundación, y nos motiva a seguir esforzándonos aún más por mejorar día a día. Es razón de orgullo ser reconocidos como parte de las tres mejores escuelas de negocio en Educación Ejecutiva a nivel Latinoamérica.

"ESAN ha demostrado ser una institución reconocida por la excelencia de sus programas, respaldada en su plana docente de amplia trayectoria, con profesores nacionales y extranjeros, y por su amplia experiencia académica en el mundo de los negocios. Esto hace que el mercado perciba a ESAN como un símbolo de calidad", subrayó el Dr. Talavera.

Este resultado confirma el liderazgo y la calidad educativa de ESAN, próxima a cumplir 50 años de trayectoria, y es el cuarto reconocimiento que recibe la escuela este año.

El Ranking MBA 2012 de América Economía calificó a ESAN como la primera escuela de negocios en el Perú, y reconoció al profesor Luis Ángel Piazzon como uno de los 15 mejores profesores de Latinoamérica. Financial Times también catalogó a ESAN como la primera escuela de negocios del Perú, según su ranking Executive Educaciton - Open -2012.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa