ESAN organizará el Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado"

ESAN organizará el Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado"

El seminario internacional se realizará del 24 al 28 de agosto en el campus de la Universidad ESAN y contará con la presencia de reconocidos académicos entre los que destaca el politólogo Francis Fukuyama, quien también dictará la conferencia "Agenda de Gobierno para el Desarrollo Privado" que se llevará a cabo el miércoles 26 y tendrá ingreso libre.

Por: Conexión Esan el 12 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Maestría en Gestión Pública de ESAN y el LAD (Leadership Academy of Development), organizarán el  Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado", que se realizará del 24 al 28 de agosto de 08:30 a 17:30 horas en el campus de la Universidad ESAN.  

Este evento contará con la presencia de los renombrados académicos del exterior como el politólogo Francis Fukuyama; Ken Weaver, profesor de Políticas Públicas en el Instituto de Política Pública de la Universidad de Georgetown, y Molly Selvin, Director Asistente de la Academia de Liderazgo para el Desarrollo en la Universidad de Stanford. Asimismo, también participarán Rene Cornejo y Edwin Quintanilla, ambos distinguidos profesores de ESAN con amplia experiencia en la gestión pública.

El Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado" tiene como objetivo principal compartir con los participantes, experiencias exitosas de gestión pública, en donde la política pública y el sector privado cooperan mutuamente para generar bases para el crecimiento y desarrollo económico del país, a través del adecuado diseño de políticas públicas, desarrollo de capacidades analíticas y de comprensión del sector privado.

Conferencia Internacional "Agenda de Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado"

En el marco del Seminario Internacional "El rol de la política pública en el desarrollo del sector privado", el 26 de agosto, en el JW Marriott Hotel, se llevará a cabo la Conferencia Internacional "Agenda de Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado" que estará a cargo del reconocido politólogo Francis Fukuyama, quien hablará sobre las oportunidades que se pueden generar, desde el Estado, para que el sector privado tenga un desarrollo sostenible y sea motor de la economía nacional. El ingreso será libre.

Para más información sobre el seminario o la conferencia contactarse con Judith Honorio al correo  jhonorio@esan.edu.pe o llame al 317 7200 anexo 4781.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Los riesgos y costos de un gran terremoto en el Perú

06 Julio 2026

Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El fenómeno de los gig workers: trabajadores independientes, trabajadores autónomos y trabajadores freelance

06 Julio 2026

La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La nueva lógica de los programas de fidelización

06 Julio 2026

Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios