ESAN organizará el Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado"

ESAN organizará el Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado"

El seminario internacional se realizará del 24 al 28 de agosto en el campus de la Universidad ESAN y contará con la presencia de reconocidos académicos entre los que destaca el politólogo Francis Fukuyama, quien también dictará la conferencia "Agenda de Gobierno para el Desarrollo Privado" que se llevará a cabo el miércoles 26 y tendrá ingreso libre.

Por: Conexión Esan el 12 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Maestría en Gestión Pública de ESAN y el LAD (Leadership Academy of Development), organizarán el  Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado", que se realizará del 24 al 28 de agosto de 08:30 a 17:30 horas en el campus de la Universidad ESAN.  

Este evento contará con la presencia de los renombrados académicos del exterior como el politólogo Francis Fukuyama; Ken Weaver, profesor de Políticas Públicas en el Instituto de Política Pública de la Universidad de Georgetown, y Molly Selvin, Director Asistente de la Academia de Liderazgo para el Desarrollo en la Universidad de Stanford. Asimismo, también participarán Rene Cornejo y Edwin Quintanilla, ambos distinguidos profesores de ESAN con amplia experiencia en la gestión pública.

El Seminario Internacional "El Rol de la Política Pública en el Desarrollo del Sector Privado" tiene como objetivo principal compartir con los participantes, experiencias exitosas de gestión pública, en donde la política pública y el sector privado cooperan mutuamente para generar bases para el crecimiento y desarrollo económico del país, a través del adecuado diseño de políticas públicas, desarrollo de capacidades analíticas y de comprensión del sector privado.

Conferencia Internacional "Agenda de Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado"

En el marco del Seminario Internacional "El rol de la política pública en el desarrollo del sector privado", el 26 de agosto, en el JW Marriott Hotel, se llevará a cabo la Conferencia Internacional "Agenda de Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado" que estará a cargo del reconocido politólogo Francis Fukuyama, quien hablará sobre las oportunidades que se pueden generar, desde el Estado, para que el sector privado tenga un desarrollo sostenible y sea motor de la economía nacional. El ingreso será libre.

Para más información sobre el seminario o la conferencia contactarse con Judith Honorio al correo  jhonorio@esan.edu.pe o llame al 317 7200 anexo 4781.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Puede el dólar volver a dispararse por las elecciones?

12 Mayo 2026

Cada proceso electoral en el Perú suele venir acompañado de incertidumbre económica y presión sobre el tipo de cambio; sin embargo, esta vez el mercado parece reaccionar de forma distinta. ¿Qué factores están sosteniendo al sol frente al dólar y qué podría pasar después de la segunda vuelta? Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Gestión el impacto de las elecciones, la volatilidad internacional y el rol del oro en la dinámica de cambio actual.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Es genuinamente inteligente la inteligencia artificial o solo lo parece?

12 Mayo 2026

La inteligencia artificial puede escribir, responder preguntas y resolver tareas complejas en segundos. Pero ¿realmente entiende lo que hace o solo imita el pensamiento humano? Mientras su presencia crece en la educación, el trabajo y los negocios, también aumenta el debate sobre sus verdaderos límites y riesgos. Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae por qué la IA no debe confundirse con conciencia, criterio o comprensión humana.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El error que está encareciendo el transporte en Lima

11 Mayo 2026

El problema del transporte público en Lima no solo pasa por las tarifas o los subsidios. Existe un factor menos visible que podría estar elevando los costos y afectando su sostenibilidad financiera: la mala asignación del riesgo de demanda. ¿Quién debería asumir realmente ese riesgo y cómo impacta esto en el bolsillo de los usuarios? 

Carlos Aguirre, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae por qué este error podría volver más caro e ineficiente el transporte urbano en Lima.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios