ESAN organizó Desayuno Ejecutivo "Implementación de prácticas de Recursos Humanos"

ESAN organizó Desayuno Ejecutivo "Implementación de prácticas de Recursos Humanos"

Con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas en Recursos Humanos y Gestión del Talento Humano, la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN organizó un desayuno ejecutivo que contó con la ponencia de Luigi Stirpe, investigador de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor visitante de ESAN.

Por: Conexión Esan el 03 Noviembre 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El éxito de una empresa no solo se debe a la eficacia de sus procedimientos de producción. En la actualidad, las compañías van adquiriendo una conciencia cada vez mayor sobre el bienestar de sus empleados, que juega un papel fundamental para sostenibilidad organizacional.

Por ello, buscando orientar a los ejecutivos dentro de esta importante realidad, la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN organizó el Desayuno Ejecutivo: Implementación de prácticas de Recursos Humanos el 17 de octubre.

Dicho encuentro contó con la ponencia de Luigi Stirpe, investigador de la Universidad Carlos III de Madrid y especialista en Strategic Human Resource Management con énfasis en la relación de rendimiento de la gestión de recursos humanos y la implementación de recursos humanos.

Durante su presentación, Stirpe se refirió a la reciprocidad que una empresa puede conseguir de parte de un empleado satisfecho: "Una adecuada dirección de Recursos Humanos permite que los colaboradores tengan una mayor compromiso con la organización. Cuando un trabajador se siente valorado por su empresa, tiene ganas de hacer más por ella", señaló.

Asimismo, Stirpe destacó el rol de los directivos de línea para cuidar dicho aspecto en una compañía: "Necesitan estar capacitados para implementar efectivamente las buenas prácticas de recursos humanos. La disposición que tengan para ello puede resultar determinante", explicó.

Más de 35 profesionales -en su mayoría jefes y ejecutivos- asistieron al hotel Atom para presenciar este evento, que forma parte de un ciclo de conferencias dedicadas a temas de recursos humanos.

¡Descarga la presentación del Desayuno Ejecutivo "Implementación de prácticas de Recursos Humanos"!

¡Conoce más sobre los próximos eventos de la Maestría en Organización y Dirección de Personas y de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Los riesgos y costos de un gran terremoto en el Perú

06 Julio 2026

Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El fenómeno de los gig workers: trabajadores independientes, trabajadores autónomos y trabajadores freelance

06 Julio 2026

La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La nueva lógica de los programas de fidelización

06 Julio 2026

Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios