ESAN presenta el Programa de Especialización en Sistemas de Gestión de Servicios: Óptica ISO 20000-1:2018

ESAN presenta el Programa de Especialización en Sistemas de Gestión de Servicios: Óptica ISO 20000-1:2018

El Programa de Especialización en Sistemas de Gestión de Servicios: Óptica ISO 20000-1:2018 se inaugurará el 7 de octubre en el campus de ESAN. Su objetivo será brindar a los participantes el conocimiento y la metodología para implantar el modelo en cualquier organización con miras a la certificación internacional.

Por: Prensa Esan el 29 Marzo 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el crecimiento cada vez mayor de las aplicaciones de la tecnología de la información (TI), las empresas se ven obligadas a tener un sistema de gestión que les permita realizar las mejores prácticas y procesos para ofrecer servicios que satisfagan a sus clientes.  Frente a esta necesidad, surge el ISO/IEC 20000-1:2018, que deja en la obsolescencia a la norma ISO 20000-1:2011, al proveer un enfoque y las especificaciones necesarias para la adopción integrada, y así habilitar a las organizaciones de TI para poder despachar eficazmente, servicios gestionados de TI que puedan cumplir con los requerimientos comerciales y de los clientes.

El programa estará dirigido a directores de operaciones o gerentes de áreas con responsabilidad ejecutiva en el negocio, y especialistas del área de TI interesados en conocer cómo se implanta el modelo ISO/IEC 20000-1:2018. Así como también a gerentes y especialistas en seguridad de información interesados en conocer como se establece un sistema de "Gestión de Servicios de Tecnología de la Información".

Los temas a tratar durante el programa serán:

  • El ISO 20000-1:2018 y el sustento de ITIL.
  • Identificación de los principios y conceptos principales de la Gestión de Servicios de ITIL.
  • Identificación de los procesos de la Gestión de Servicios y como se ubican en el ciclo de vida del servicio.
  • Identificación de los conceptos y definiciones básicas relacionadas con el ciclo de vida de los servicios.
  • Conoccimiento de los roles involucrados en el ciclo de vida de los servicios.
  • Aplicaciones de ITIL en la organización y su relación con el ISO 20000-1:2018.

El dictado estará a cargo del auditor Alberto Alexander Servat, líder de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 y del Sistema de Gestión de Seguridad de Información ISO 27000, certificado ante Internacional Register of Certificated Auditors (IRCA), Inglaterra. El también PhD en Administración de Negocios por la University of Kansas, cuenta con una amplia experiencia realizando auditorias de certificación, al representar a certificadoras en los modelos ISO 9000, ISO 27000 e ISO 22301.

Para mayor información ingrese aquí.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa