ESAN presenta nueva edición del Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ESAN se inaugurará el 12 de setiembre. Al finalizar, los participantes contarán con los conceptos teóricos y metodologías necesarias para gestionar la responsabilidad social y ambiental de la empresa en la que se desempeñan.

Por: Prensa Esan el 29 Mayo 2019

El desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el manejo de las relaciones con los grupos de interés vinculados a la empresa cobran cada día mayor importancia. Estas necesidades han llevado a las empresas a buscar profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para implantar prácticas que satisfagan tanto el desarrollo del cliente interno, como la de los accionistas y la sociedad en general.

Frente a estos requerimientos, ESAN ha desarrollado el Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Su objetivo es ofrecer a los ejecutivos los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir organizaciones que estén orientadas a implementar buenas prácticas de responsabilidad social.

Componente internacional

Entre los principales beneficios que el programa ofrece como parte de su malla regular, se encuentran las dos certificaciones internacionales en los siguientes estándares:

• SGE 21 desarrollado por Forética, es un estándar europeo creado para ayudar a gestionar la responsabilidad social en las empresas.
  • Global Reporting Initiative (GRI) es un marco y guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, que es de uso muy extendido en todo el mundo.

La formación para la obtención de ambas certificaciones estará a cargo de expertos extranjeros, y se realizará en el campus de ESAN.

Estructura

Los temas que se tratarán durante el programa, que tendrá una duración aproximada de nueve meses, se dividirá en dos módulos:

Taller de team building

Taller de fundamentos financieros en gestión de RRSS

Estrategia e iniciativa social y ambiental

Gestión de actores sociales, comunidades y de alianzas multisectoriales

Gestión ambiental y cambio climático

Legislación ambiental, social y laboral

Mercadeo y consumo sostenible

Administración de proyectos sociales

Comunicación corporativa y manejo de relaciones públicas

Normas de responsabilidad social I (ISO 26000, SA 8000)

Normas de responsabilidad social II (SGE 21)

Reporte de sostenibilidad - GRI

Al finalizar, los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán el diploma en "Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad", expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN, un certificado de "Auditor Interno de la norma SGE21" expedido por Forética y el "Certificado internacional en metodología GRI".

Asimismo, pasarán a formar parte del ESAN Alumni Career Service, una unidad de la Escuela de posgrado que presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad laboral.

Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cecilia Morales a cmoralesc@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7226 anexo 44894 o al 952 232 203

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.