ESAN presenta "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud"

ESAN presenta "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud"

El "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud" se desarrollará el 10 y 11 agosto en el campus de ESAN. Su objetivo será brindar a los participantes conocimientos actualizados sobre la gestión de riesgos y de calidad aplicables en la administración, organización y funcionamiento de esta clase de establecimientos.

Por: Prensa Esan el 25 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud" está dirigido a personal y directores médicos, gerentes y responsables de la gestión de un conjunto de IPRESS del primer nivel de atención. Así como también, a personal con puestos vinculados a la gestión o a una institución de salud, es decir, todo aquel interesado en la mejora de la gestión de los procesos de la institución de salud a la pertenece.

Los temas a tratar durante el programa, que iniciará en sus dos fechas a las 8:30 a.m.  y concluirá a las 6:15 p.m. serán:

  • Salud universal: acceso y cobertura en salud
  • Atributos esenciales de las redes integradas de salud. Recomendaciones OPS.
  • Estrategias para la implementación de la atención primaria en el primer nivel de atención.
  • Aspectos conceptuales: Gestión de riesgos en los servicios sanitarios: "Norma UNE 179003, gestión de riesgos para la seguridad del paciente".
  • Taller 1: Identificación, análisis y evaluación de riesgos en los procesos del primer nivel de atención.
  • Taller 2: Mejora de procesos para el tratamiento de riesgos en los procesos del primer nivel de atención.
  • Liderazgo necesario
  • Trabajo en equipo
  • Alineación con los objetivos estratégicos.
  • El valor de los procesos para la planificación estratégicas y operativa de servicios de salud.

El dictado estará a cargo de los siguientes ponentes:

Guillermo Alva: consultor senior de instituciones de salud públicas y privadas en planeamiento estratégico, mejora de procesos, optimización de recursos y mejora de rentabilidad, entre otros. Participó en la elaboración de proyectos y en la toma de decisiones administrativas de empresas de salud. Fue gerente general de Medicasa-Efecasa, ex gerente del comité médico de las AFP-COMAFP y ex director ejecutivo de Infosalud y del Servicio de Atención Móvil de Urgencias. 

Carlos Acosta: Superintendente Nacional de Salud (SUSALUD). Médico cirujano con experiencia en gestión, planeamiento, dirección y asesoría. El experto se destacó en el sector público como asesor de la Gerencia Central de Operaciones de EsSALUD; gerente departamental de Loreto de EsSalud; gerente departamental de Lima, EsSalud; asesor de la Dirección General de Salud de las Personas, Ministerio de Salud (Minsa) y director ejecutivo de la Dirección de Gestión Sanitaria de la DGPS, Minsa.

Soledad Rivera: Intendente de la Intendencia de Supervisión de IPRESS de SUSALUD. Especialista en proyectos de inversión pública y gestión de la calidad, auditor interno en sistemas de gestión de la calidad normal ISO 0991:2008. Cuenta con certificación internacional Yellow Belt y ha realizado cursos de potestad sancionadora de la administración pública, regulación y supervisión en salud, gerencia social y auditoría médica. Fue, además, subgerente en el seguro integral de salud (UDR Lima Este) y ha sido especialista en supervisión en la Superintendencia Nacional de Salud.

Luis Asmat: Asesor del despacho del Superintendente Nacional de Salud en SUSALUD y evaluador nacional del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora Continua (Sociedad Nacional de Industrias). Ha participado en la formulación e implementación de Políticas para la Gestión de la Calidad en Salud; en materia de mejora continua de la calidad, humanización, seguridad del paciente y acreditación de la calidad de IPRESS a nivel nacional y regional. Asimismo, fue jefe de la división de la Oficina Central de Calidad y Seguridad del Paciente en ESSALUD; entre otros.

La inscripción y asistencia al seminario incluye material de trabajo, almuerzo (10 de agosto) y el certificado de atención, que para ser entregado requerirá de la asistencia del participante durante todo el evento.

Para mayor información, ingrese aquí, o comuníquese con la key account manager Erika Lam a eventospdg@esan.edu.pe a al teléfono 996 992 818.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa