ESAN presenta Seminario Internacional de Gestión de Personas y Equipos

El "Seminario Internacional de Gestión de Personas y Equipo" de ESAN se realizará el 6, 7 y 8 de julio, y buscará abordar los principios rectores en la gestión de personas y equipos con el objetivo de ayudar a la formación de mejores líderes.

Por: Prensa Esan el 26 Junio 2020

Los equipos de trabajos tienen una identidad que excede a sus miembros, la gestión del directivo del equipo como tal requiere de capacidades específicas, para ello, ESAN presenta el "Seminario Internacional de Gestión de Personas y Equipo de ESAN".

Entre los objetivos del seminario, que estará dirigido exclusivamente a jefes y gerentes con equipos a cargo, se buscará enseñar a los participantes a identificar los aspectos que inciden en la gestión como líderes; reflexionar sobre los modelos mentales y su importancia en la dinámica de personas y equipos; comprender las motivaciones humanas; identificar estrategias frente a conflictos interpersonales; gestionar las emociones de manera positiva en el rol de conductores, utilizando modelos específicos para la fijación de objetivos y feedback. Asimismo, se buscará poner en práctica herramientas de diagnóstico o de disfunciones en los equipos; liderar equipos con información y objetivos asimétricos y; reflexionar sobre la importancia de la seguridad psicológica de los miembros de un equipo.

Los temas a tratar durante el seminario internacional online, que iniciará en sus tres fechas a las 7:00 p.m. y concluirá a las 9:00 p.m. serán:

• Modelos mentales, liderazgo situacional y estilo personal.
  • Resolución de conflictos interpersonales. Comprendiendo las motivaciones humanas.
  • Inteligencia emocional y el rol de las emociones en la conducción de personas y equipos.
  • Compartiendo la visión del equipo. Objetivos y feedback como herramientas fundamentales para definir rumbo y sentido.
  • El rol del líder frente a las difusiones y asimetrías en equipos de trabajo.
  • Diagnóstico de mi equipo: necesidades, competencias y plan de acción.

El dictado estará a cargo del argentino Julián Ignacio Irigoin, profesional que cuenta con una extensa experiencia en recursos humanos, tanto en la línea como consultor. Sus áreas de experiencia son: delegación, gestión del talento, motivaciones humanas, performance & Talent Management, coaching, definición y alineación estratégica y gestión de equipos.

La inscripción y participación al seminario internacional online incluirá materiales de clase virtual y un certificado de participación.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a parizapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44949, o al 944 982 707.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.