ESAN presenta "Seminario Liderazgo de la innovación" en Chiclayo

El "Seminario Liderazgo de la innovación Chiclayo" se realizará el 17 de octubre en el Hotel Casa Andina. Pedro Castellano-Masías, profesor del curso a dictarse, explicó que el objetivo del evento es facilitar el desarrollo de competencias para crear un ambiente favorable al aprendizaje y la innovación, que a su vez asegure la competitividad y el éxito estratégico de la organización.

Por: Prensa Esan el 09 Septiembre 2019

Actualmente son innumerables los desafíos que las organizaciones enfrentan, entre ellos se encuentran los desafíos sociales, la resistencia a la globalización y la creciente concentración monopólica. Aprender a liderar estos cambios culturales es necesario para favorecer los valores y conductas de servicio, cuestionamiento, exploración, creatividad y perseverancia para la innovación.

Pedro Castellano-Masías, consultor y capacitador de clientes como Mapfre, Toyota, Crediescotia, Sutran, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Banco Central de Reserva, entre otros, señaló que aprender sobre liderazgo e innovación es importante porque "las más grandes riquezas se van construyendo a través de las innovaciones".

Castellano explicó que es importante aprender de liderazgo e innovación porque de esta manera surgen numerosas oportunidades de negocios para empresas y profesionales altamente especializados en las tareas complementarias de las multinacionales. Además, aparecen grandes oportunidades en los nichos dejados de atender por la alta especialización de las multinacionales que se concentran en los mercados más grandes.

"Por ejemplo, las grandes empresas eliminan a sus competidores creando nuevas categorías de productos a través de sus innovaciones. Así también, van maximizando sus utilidades a través de optimizar sus eficiencias con el desarrollo de nuevos procesos y materiales", añadió.

"Asimismo, optimizan su eficiencia a través de la concentración en sus actividades núcleo, concentrándose en lo más específico de sus negocios, y subcontratando empresas y profesionales altamente especializados en las tareas complementarias", concluyó.

El seminario

La asistencia al evento incluirá material de clase, un certificado de participación, un coffee break, y estará dirigido a los integrantes de una organización y líderes organizaciones que estén motivados en desarrollar estrategias sostenibles y una carrera basada en la innovación continua.

Los temas a tratar durante el programa, que iniciará a las 4:00 p.m. y concluirá a las 10:00 p.m. serán:

• Liderazgo de culturas para la innovación
  • Investigación en acción y diálogo apreciativo para la innovación
  • Facilitando la innovación con design thinking
  • Estilos de aprendizaje sinérgicos
  • Estrategias de aprendizaje para innovadores

Al finalizar, los asistentes aprenderán a liderar el cambio cultural para favorecer los valores y conductas de servicio, cuestionamiento, exploración, creatividad, y perseverancia para la innovación. Además, desarrollarán en el proceso, habilidades de investigación, trabajo en equipo y colaboración multi-stakeholder.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe a los teléfonos 317 7200 anexo 44940 o al, 944 982 901.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.