ESAN: presente y futuro en Ecuador

En el 2019, ESAN ingresó al mercado ecuatoriano con el dictado de Programas de Especialización y cursos libres. Esto se dio gracias al convenio firmado con el Centro de Educación Corporativa y Proyectos - GLIA, que cuenta con el respaldo académico de la Universidad Casa Grande de Ecuador.

Por: Practicante_Mktpost1 el 19 Diciembre 2019

La internacionalización de ESAN no solo consiste en formar profesionales bajo altos estándares académicos del Perú y del mundo, sino también en llevar dicho conocimiento a ejecutivos que estén más allá de nuestras fronteras. Por ello, en febrero de 2019 ESAN inició operaciones en Ecuador gracias a la firma de un convenio con el Centro de Educación Corporativa y Proyectos GLIA -respaldado por la Universidad Casa Grande de Guayaquil- que permitió el dictado de programas de especialización, así como de cursos libres, tanto para empresas como para el público en general.

Ana Reátegui, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, señaló que el balance del primer año de operaciones de ESAN en Ecuador fue positivo y con buenos pronósticos para su desarrollo en 2020. "El balance es muy favorable. Durante el 2019 dictamos un Diploma Internacional en Retail Management, así como cursos en Minería de Datos tanto para programas abiertos como para in company y otros centrados en Design Tthinking. Quedamos con muchas expectativas por los años que se vienen", señaló.

Los diversos programas ofrecidos por ESAN fueron cursados por un total de 80 participantes; 30 de ellos pertenecientes al rubro de altos ejecutivos, mientras que los otros 50 se posicionan dentro de la gerencia media. Asimismo, el plan de ESAN viene concentrándose principalmente en Guayaquil para los cursos presenciales, mientras que bajo el formato virtual estos se extienden por el resto del territorio ecuatoriano.

La profesora Reátegui se refirió también a lo que ESAN viene preparando para el próximo año dentro de este convenio con GLIA: "Ya tenemos una programación hecha que pasaremos a ejecutar. Tenemos en Guayaquil a muchos profesionales interesados por cursos y programas sobre Gestión de Recursos Humanos, Design Thinking, Machine Learning e Innovación, ya que es una ciudad que se encuentra en proceso de transformación digital y modernización de sus procesos. Es algo que interesa particularmente a sus más grandes organizaciones financieras y de comercio", comentó.

Para el 2020 ESAN dictará 6 programas nuevos presenciales, entre cursos y diplomas internacionales, que permitirán el dictado continuo en territorio ecuatoriano. Asimismo, se hará énfasis en la promoción de los más de 15 cursos online que cuenta ESAN en cuatro áreas de negocios: Administración, Finanzas, Marketing y Operaciones, Logística y TI.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!