ESAN presentó el conversatorio Tendencias en B2B post pandemia

El evento se desarrolló el 21 de octubre y contó con la participación de cuatro expertos de ESAN que analizaron las nuevas tendencias en el modelo Business to Business, abordando sus ejes más importantes en el contexto del COVID-19.

Por: Practicante_Mktpost1 el 28 Octubre 2020

La pandemia ha dado pie a una nueva realidad, con condiciones extremas para las empresas y los modelos de negocio. Por ello, con el propósito de aportar con diversos puntos de vista a las estrategias que pueden aplicar las organizaciones, los Programas en B2B de ESAN realizaron el conversatorio Tendencias B2B post-pandemia el pasado 21 de octubre.

Jorge Valderrama, coordinador de Calidad e Innovación de ESAN, fue el moderador del evento. Junto a él estuvieron otros tres expertos que abordaron los siguientes ejes para el actual modelo B2B: tendencias y cambios en la estructura de mercado; escenarios, estrategias e innovación; y liderazgo, personas y decisiones empresariales

Jorge Merzthal, asesor de la alta dirección del grupo ESAB-COLFAX y líder sectorial de los Programas en B2B de ESAN, señaló cuáles deben ser los principales tres aspectos en los que las empresas deben centrar sus esfuerzos: "Existe un triángulo virtuoso conformado por las personas, la tecnología y los procesos, que cobra una relevancia muy importante ante la nueva realidad. El nuevo comportamiento de las personas o clientes, así como la estructura que las empresas deben saber adoptar,  son dos de los principales inductores dentro del cambio requerido".

Por su parte César Cam, socio fundador y CEO de C4C Business Solutions, habló sobre la urgencia de una digitalización plena de las compañías para el éxito de sus modelos de negocio: "Ya se venía difundiendo una concientización sobre la transformación digital, pero muchos la veían como algo aún lejano. La necesidad de adoptarla llegó de forma abrupta y vino para quedarse. Los clientes, tanto de los negocios B2B como de los B2C, se están digitalizando y exigen cada vez más una buena experiencia de usuario, así como contenidos de valor que tendremos que saber ofrecerles desde las plataformas virtuales".

Finalmente, Hugo Ormeño, contralmirante en retiro de la Marina de Guerra del Perú y gerente general de Ceresalud, habló sobre la importancia de recortar la brecha digital en el país para que los negocios B2B puedan explotar todo su potencial: "La antigua normalidad no va a volver y la reconversión de los negocios es indispensable. Para ello se necesita también de pymes, clientes e instituciones del Estado digitalizadas. Todo debe partir de un plan nacional; de lo contrario, será muy difícil de conseguir", concluyó.

Cabe mencionar que el conversatorio Tendencias en B2B post pandemia fue desarrollado en el marco de una serie de eventos impulsados por los nuevos Programas en B2B que impulsa ESAN Graduate School of Business.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!