ESAN presentó su MBA en Arequipa

ESAN presentó su MBA en Arequipa

Por: Conexión Esan el 16 Marzo 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN, continuando su apuesta por la educación ejecutiva y profesional en las regiones de nuestro país, realizó el pasado martes 13 de marzo la presentación del MBA Tiempo Parcial que se dictará en Arequipa. La cita fue en el Hotel Libertador de dicha localidad.

La presentación estuvo a cargo Aldo Bresani, Director de Programas Regionales de ESAN, quien realizó una breve exposición del programa, recalcando que la maestría cuenta con profesores nacionales reconocidos por su amplia trayectoria profesional y académica. 

Luego, los asistentes pudieron intercambiar ideas con el profesor Bresani y realizar sus preguntas sobre la maestría a las representantes de ventas mientras disfrutaban de un grato coffee break.

El MBA TP está orientado a ejecutivos y empresarios que buscan una enseñanza especializada, enfocada en problemáticas reales. Transformando al ejecutivo en una persona capaz de tomar iniciativas y generar soluciones a partir de una visión más amplia en un entorno global.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El nuevo poder de las marcas blancas

26 Junio 2026

Durante años, las marcas blancas fueron vistas como alternativas económicas para consumidores sensibles al precio. Sin embargo, esa percepción está cambiando. Hoy, los supermercados están desarrollando marcas propias con propuestas de valor más sólidas, mejor diseño y una creciente capacidad para competir de igual a igual con fabricantes tradicionales.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo este fenómeno está redefiniendo la competencia en el retail y obligando a las marcas líderes a demostrar con mayor claridad el valor que ofrecen para sostener la preferencia de los consumidores.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El cemento como termómetro del sector construcción

25 Junio 2026

El dinamismo del sector construcción suele reflejarse mucho antes de que las obras estén terminadas. Uno de los indicadores más observados por especialistas e inversionistas es el consumo de cemento, cuya evolución permite anticipar su ritmo de crecimiento.
José Álvarez, profesor del Programa en Gestión e Innovación en la Construcción con Concreto del Instituto de Economía Urbana (Ineur) de ESAN, analiza en Infobae qué esconde el reciente aumento de la demanda de este insumo sobre la recuperación de la construcción y la inversión en infraestructura 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El punto de abandono: ¿cuándo una empresa debe dejar ir un negocio?

23 Junio 2026

No todos los negocios que venden más están creando valor. En muchas organizaciones, el verdadero desafío no es crecer, sino identificar cuándo una línea de negocio, un producto o un cliente ha dejado de justificar los recursos que consume. Sin embargo, abandonar una actividad rara vez es una decisión sencilla, especialmente cuando intervienen factores históricos, emocionales o estratégicos.
Carlos Aguirre, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza cómo reconocer el punto de abandono y por qué una evaluación basada únicamente en las ventas o los márgenes puede conducir a decisiones equivocadas que comprometan la sostenibilidad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios