ESAN reafirma su compromiso con la mejora de la gestión pública

ESAN reafirma su compromiso con la mejora de la gestión pública

El 25 de abril la Maestría en Gestión Pública de ESAN recibió a su nueva promoción con una cena de inauguración en el Hotel Hilton. César Fuentes, director del programa, resaltó el compromiso de la Escuela de Negocios por brindar un producto que combine las mejores competencias del sector público y privado.

Por: Conexión Esan el 23 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Si hay algo que le falta al Perú es que el sector público vaya de la mano del sector privado, tal como ocurre en los países asiáticos como Corea del Sur o Singapur.  Es que ello que ESAN apostó por ofrecer un programa que contribuyera a la mejora del país. A lo largo de sus siete años de vida, la Maestría de Gestión Pública se adecúa a las necesidades del mercado para formar a profesionales que sepan lo que tienen que hacer para lograr un trabajo eficiente". Con estas palabras, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, dio la bienvenida a los integrantes de la nueva promoción de su programa.

Fuentes también saludó la decisión de los participantes por llevar un programa exigente desde su proceso de admisión y que tiene como pilares la dinámica del sector público, las relaciones y conflictos, la gestión económica y las herramientas del management.

Por su parte, Liliana Baca, Coordinadora General de ESAN, señaló los múltiples beneficios que ofrecen la Maestría en Gestión Pública y la Escuela de Negocios. "La maestría que escogieron les permitirá  la oportunidad de especializarse en dos campos de vanguardia con gran proyección de aplicación para las organizaciones del sector: Gestión de Gobierno Electrónico y Gestión de Asociaciones Público Privadas. Durante su estadía en ESAN también tendrán la posibilidad de acceder al Career Center, un servicio que les permitirá potenciar sus habilidades blandas y mejorar su empleabilidad".

Luego de las palabras de bienvenida, los nuevos integrantes de la Maestría en Gestión Pública pudieron departir con sus futuros profesores y coordinadores sobre la experiencia que significa estudiar en ESAN.

Datos:

  • La nueva promoción de la Maestría en Gestión Pública está compuesta por 31 personas.
  • La proporción de matriculador por género es la siguiente: 61% mujeres, 39% hombres.
  • Los participantes provienen de instituciones públicas como: EsSalud, la Oficina Nacional Previsional (ONP), la Contraloría General de la República, el Congreso de la República, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación, la Oficina General de Infraestructura (INPE), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entre otras. Asimismo, también pertenecen a importantes empresas del sector privado como Telefónica del Perú.

¡Conoce más sobre la Maestría en Gestión Pública de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios