ESAN realizará el foro Retos para el desarrollo del sector metalmecánico nacional

El foro "Retos para el desarrollo del sector metalmecánica: con miras al Bicentenario y al mediano plazo" se desarrollará el miércoles 27 de enero de 6:00 a 9:00 p.m. y contará con la participación de la Asociación de Empresas Privadas Metal Mecánica del Perú, así como de importantes firmas del sector.

¡Inscripciones aquí!

El sector metalmecánico peruano solo está operando al 50% de su capacidad y, según la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (Aepme), su reactivación podría demorar hasta mediados del 2021 o incluso principios del 2022. Esto debido a que dependen de la demanda del mercado interno que aún sigue golpeado.

Con el propósito de contribuir a la reactivación de este importante sector y analizar los retos de cara a los próximos años, los Programas en B2B de ESAN realizarán, conjuntamente con Aepme, el foro "Retos para el desarrollo del sector metalmecánica: con miras al Bicentenario y al mediano plazo".

El evento se realizará el miércoles 27 de enero de 6:00 a 9:00 p.m. y contará con la participación de:

• Jaime Gálvez Delgado, Ministro de Energía y Minas*.
  • José Luis Chicoma Lúcar, Ministro de la Producción*.
  • Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo.
  • Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios - ARCC*.
  • Humberto Palma, presidente de la Asociación de Empresas Privadas Metal Mecánica del Perú y presidente del Directorio de Haug S.A.
  • Enrique Linares, director del holding AiD Ingenieros, gerente General de AID Ingenieros, y profesional con experiencia en el sector de minería, energía, gran industria, edificaciones y agroindustria.
  • Jerek Bútrica, gerente general de CB METAL.
  • Mario Fernandini, gerente general de Suministros FERMAR SAC.
  • Cristian Calderón Rodríguez, director del sector manufacturas diversas en el Gremio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

Dentro de los temas que se abordarán destacan:

• La situación actual del sector metalmecánico nacional en medio de la pandemia de la COVID-19.
  • Factores que impulsan la competitividad de las Exportaciones del Sector Metalmecánico e Industrial.
  • El sector metalmecánico nacional y las inversiones en infraestructura.
  • Normativa técnica del sector metalmecánico.

Jorge Merzthal Toranzo, líder sectorial de los Programas en B2B de ESAN y quien será moderador del evento, señala que este evento reafirma el compromiso de la Escuela de Negocios por desarrollar y potenciar aún más este importante sector. Asimismo, explica que, además de la coyuntura, lo que viene afectando al sector metalmecánico es la paralización de proyectos clave de obras públicas, así como la competencia desleal que existe por parte de empresas asiáticas que ingresan al país con precios subvencionados, debido a que en el Perú no existe una reglamentación -como en otros países de la región- que obligue a tener un porcentaje de participación de empresas locales.

¡Inscripciones aquí!

(*) Por confirmar participación.