ESAN realizó exitoso Congreso Internacional de Gestión Aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo

ESAN realizó exitoso Congreso Internacional de Gestión Aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo

Alrededor de 200 asistentes participaron del I Congreso Internacional de Gestión Aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo, que congregó a 16 expositores nacionales y extranjeros con trayectoria y profesionalismo de alto nivel.

Por: Prensa Esan el 28 Octubre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El especialista, y miembro organizador del evento, Enrique Caballero, señaló que, durante el congreso, los participantes aprendieron técnicas y modos de gestionar la seguridad y salud de diversos sectores, de la mano de los mejores especialistas tanto a nivel nacional e internacional.

Entre los principales enfoques que el programa tuvo, figuraron el humano y la necesidad de contar con herramientas de administración.  "El enfoque humano es muy importante para tener una gestión exitosa de la seguridad y salud en el trabajo. Un trabajador sano y salvo, no solo es feliz, sino rentable", resaltó Caballero.

Respecto al segundo punto, el especialista comentó que los gestores de seguridad y salud en el trabajo deben poseer herramientas de administración a fin de enfocar los objetivos de la empresa de forma integral.

Entre los temas que se presentaron durante las conferencias magistrales, técnicas, y foros de debate, figuraron el equilibrio entre la gestión de procesos y seguridad industrial en una refinería de metales, la gestión del comportamiento seguro en las empresas, las declaraciones mentales que incluyen en las acciones y resultados del compromiso preventivo.

Asimismo, los expertos, provenientes de Perú, Colombia, Chile, Panamá, España, Venezuela y Brasil, discutieron acerca del liderazgo en seguridad y salud desde la perspectiva de un gestor administrativo, la gestión de las auditorías en SST y sus implicancias comerciales y legales en las empresas, la gestión normativa de la seguridad y salud en el trabajo en Perú, y su vínculo entre Estado, empresa y educación, entre otros.

El evento, que fue inaugurado por el decano de ESAN Graduate School Of Business, Peter Yamakawa, inició con la conferencia sobre "Gestión integral de los riesgos ocupacionales: una estrategia gerencial", a cargo del colombiano Enney Gonzales. El especialista fue gerente de Prevención de Riesgos de Rimac Seguros y, actualmente es Gerente General de Conhintec y presidente de la Asociación Colombiana de Higiene ocupacional y ambiental ACHO.

Al finalizar el congreso, los participantes asistieron a una ceremonia de clausura a cargo de Ana Reátegui, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN. Reátegui, resaltó la importante labor que los responsables de la seguridad y salud en el trabajo realizan al ser los responsables de que miles de trabajadores regresen sanos y salvos a sus hogares.  Asimismo, remarcó la importancia de tener en mente siempre la "fórmula ganadora" en la que, al poner a las personas como el centro de toda acción, se puede reducir costos, incrementar beneficios y lograr que estos sean sostenibles. "No hay marcha atrás, quien no trate bien a las personas y el medio ambiente, no tendrá cabida en el mundo actual", concluyó.

 

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa