ESAN realizó Seminario Internacional de Precios de Transferencia en Panamá

Evento se llevó a cabo el pasado 27 de abril en la Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá, y convocó a más de 40 profesiones, quienes se capacitaron en las normas internacionales de precios de transferencia y normativa panameña. El precio de transferencia es el que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes servicios o derechos.

Por: Prensa Esan el 02 Mayo 2016

ESAN está orientada a ser una institución líder en América Latina, reconocida internacionalmente por su carácter innovador y por reunir a los más destacados estudiantes, profesores, investigadores y ex alumnos. Por ello, la Escuela de Negocios realizó el Seminario Internacional de Precios de Transferencia con el propósito de que las empresas panameñas se informen, en forma técnica y profesional, y verifiquen si han cumplido con las obligaciones de Precios de Transferencia en Panamá.

En el caso de una offshore panameña, se buscó que las organizaciones estén en la capacidad de aclarar si han cumplido con las normas de Precios de Transferencia en Panamá y en el país de origen.

Los 44 profesionales que se dieron cita conocieron por medio de una metodología teórico-práctica cuáles son las principales características de las normas de precios de transferencia panameñas y su relación con las tendencias mundiales en tributación internacional. Asimismo, analizaron los recientes "Panamá Papers".

Los expositores que se encargaron de tratar estos temas fueron Enrique Díaz Tong, profesor del curso de Precios de Transferencia en ESAN, Universidad de Leiden (Holanda) y Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y socio de TP Consulting; Evelyn V. Cooban, jefa de Precios de Transferencia de la Dirección General de Ingresos y José Luis Galindez Narvaez, consultor de Precios de Transferencia, Proyecto Banco Interamericano de Desarrollo.

¡Conoce más sobre el Diploma Tributación Internacional y Precios de Transferencia de ESAN!

¡Entérate de los próximos eventos de ESAN!

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.