ESAN realizó seminario internacional y foro sobre "Gestión de la Visibilidad"

La escritora española y analista digital Neus Arqués llegó a Lima invitada por la dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN para ofrecer una serie de seminarios, conferencias y foros sobre Gestión de la Visibilidad para ejecutivos y emprendedores de nuestro país.

Por: Practicante_Mktpost1 el 08 Enero 2018

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de ser visibles en el mercado y cómo podemos gestionar un adecuado plan de visibilidad,  ESAN Graduate School of Business organizó entre el 22 y el 23 de noviembre el seminario internacional "Gestión de la Visibilidad". El evento se realizó en el Hotel Atton y reunió a empresarias, emprendedores y profesionales independientes de los sectores público y privado del país.

Durante su presentación, Arqués, y en el desarrollo del taller, enseñó a los participantes cómo elaborar su propio plan de visibilidad a fin de comunicar de forma rentable y eficaz en su organización las habilidades y talentos que los diferencian.

"Si no te ven, no te compran, ni te contratan, ni te promocionan. El mercado exige que antes se conozca la propuesta de valor para darle visibilidad al producto que vendes, al servicio que ofreces y a tu propia marca", señaló.

Asimismo, indicó que para gestionar la visibilidad se debe desarrollar un plan que sigue tres etapas: la primera es la marca que: contiene el propósito, los valores y los objetivos. La segunda etapa es la posición que contemple la reputación (la posición actual en el mercado), la diferenciación (características por las que la propuesta resulta singular) y el público (persona o personas a las que te diriges). La tercera etapa debe considerar las estrategias. Aquí el primer paso es el formato (los canales en los que más cómodo te sientes), contenidos (que publicarás cuándo y cómo); medios (aproxímate a los medios de comunicación), network (dinamiza tu red de contactos) y otras estrategias singulares y específicos para tu propuesta.

En el seminario también se abordaron otros temas, entre ellos:

• Las cuestiones clave para posicionarse en el mercado.
  • Por qué es importante la visibilidad y cómo podemos gestionarla.
  • Cómo definimos nuestra marca en tres pasos para que sea visible.
  • Cómo analizamos y gestionamos nuestra reputación.
  • Las redes sociales, el networking y los medios como oportunidades de visibilidad.

El talento que no se ve, se pierde

Nuestra invitada también participó como conferencista en el Foro Internacional "La gestión de la resistencia, visibilidad y talento femenino" realizado el 22 de noviembre, en el auditorio de ESAN.

La experta española mencionó que existen conceptos erróneos que impiden a las personas ser visibles: "Primero pensar que el talento es suficiente y que no hace falta que tu público lo vea, por el contrario tienes que hacer algo para que te descubran. Segundo, es no saber lo que internet dice de ti. Eso se arregla fácilmente  "googleando" tu nombre y apellido, la persona que te quiera contratar lo va a ver, es mejor que tú sepas que dicen las redes de ti antes, y el tercero, el más frecuente es estar presente en todas las redes sociales sin ningún objetivo, sin pensar en tu público".

Arqués es escritora y analista especializada en gestión de la visibilidad. También es diplomada en traducción y licenciada en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Política Internacional por la Johns Hopkins University. Además es autora del libro "Tu plan de visibilidad 40+ (Editorial Conecta)", entre otras publicaciones.

OWIT DAY 2017: enfrentándonos a los nuevos desafíos del mercado laboral

La experta española participó el 23 de noviembre en el auditorio del BBVA, invitada por OWIT Perú, para exponer el tema "El talento que no se ve, se pierde: cómo hacer visible el talento de empresarias y ejecutivas", durante el OWIT Day 2017.

El  encuentro tuvo como panelistas a Patricia Canepa, consultora asociada en LHH DBM Perú; Mariela Soldi, subdirectora de Imagen Oaís Promperú; Gabriel Ortiz de Zevallos, presidenta ejecutiva de Apoyo Comunicación; y Mirtha Zamudio Rodríguez, gerenta general adjunto del Área de Procesos del BBVA.

Durante su exposición mencionó que entre la marca de una empresa y la marca del colaborador hay tres escenarios posibles. "Uno es que las dos se apoyen mutuamente- ese es el ideal-, otro es la coexistencia pacífica, es decir, los dos conviven, no se hacen daño, pero tampoco se apoyan; y la tercera situación, es la falta de confianza del empleado por la institución y, viceversa, en este caso  hay un divorcio porque se perdió la confianza", concluyó.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!