ESAN recibe a la promoción 18 de la Maestría en Marketing

ESAN recibe a la promoción 18 de la Maestría en Marketing

El pasado lunes 22 de mayo se realizó el Cocktail de Inauguración de este importante programa en las instalaciones del hotel Hilton. El evento contó con la presencia del director de la maestría y destacados profesores del plantel educativo.

Por: Conexión Esan el 05 Junio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La ceremonia de bienvenida inició a las 8:30 p.m. con las palabras de José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN. El profesor no solo felicitó a los estudiantes por haber escogido la Escuela de Negocios para realizar sus estudios de postrado, sino también ahondó en el perfil de los nuevos participantes, resaltando el alza de la presencia femenina en el programa (52% damas y 48% caballeros).

Cabe mencionar, además, que esta nueva promoción está compuesta por una gran variedad de profesiones: un 50% proviene de la carrera de ingeniería, mientras que un 24% estudió administración de empresas, un 25% comunicaciones, y, en un menor porcentaje, se encuentran los profesionales de psicología social y turismo.

Primera opción para los negocios

Beellye Huatuco, key manager y consultor senior de e-commerce en Neo -consultora de innovación y estrategia digital-, asegura que optó por ESAN a raíz del prestigio y consolidación de la institución en el mercado educativo. «Siento que esta maestría unifica todo lo que necesito para desarrollar mi formación, la parte teórica y práctica del marketing. Además, los profesores son A1 y la malla curricular coincide con lo que estaba buscando: soy ingeniera de sistemas y aquí busco profundizar los conceptos de marketing», resaltó.

Por otro lado, Mauricio Diez Bustamante, especialista de marketing en el Banco Financiero del Perú, señala que eligió ESAN por tres motivos: su ubicación, el horario de la maestría y la cercanía con los trabajadores: «Desde que realicé el examen de ingreso y asistí a mi primer taller con los profesores, hasta mis consultas con el área educativa: el trato siempre fue amable y colaborativo. Eso me enamoró de ESAN», finaliza.

Al finalizar el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un networking con sus compañeros de estudio y conocer a los profesores de la maestría. Entre los invitados destacó la presencia de los docentes de ESAN Gustavo Reyes, Christina Saksanian, Gustavo González de Otoya La Torre y Hernán Talledo.

¡Si quieres conocer más sobre la Maestría en Marketing de ESAN ingresa aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tendencias y desafíos actuales en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

19 Diciembre 2025

A medida que las industrias evolucionan, también lo hacen los métodos y las métricas que se utilizan para evaluar e implementar la seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué tendencias han influido más en este campo durante los últimos años?

  • Apuntes empresariales
  • Salud

El método STAR: Una tendencia clave para potenciar el reclutamiento de personal

19 Diciembre 2025

El método STAR es una herramienta clave para realizar entrevistas por competencias más efectivas, comparar las respuestas de los postulantes con más facilidad y potenciar la identificación del talento ideal. ¿Sabes cómo aplicarla en tu organización?

  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Introducción a los dashboards, una herramienta clave de Microsoft Power BI

19 Diciembre 2025

Un dashboard es un lienzo interactivo que proporciona una visión completa y en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento más importantes para el negocio, de manera que los responsables puedan fundamentar sus decisiones con información actualizada.

  • Apuntes empresariales
  • Tecnología