ESAN se hizo presente en la tercera edición del International Pitch Competition del Spring Network

El Spring Network es una red latinoamericana en innovación y emprendimiento de la que forman parte ESAN, Universidad ICESI (Colombia), Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad ORT (Uruguay), Universidad del Desarrollo (Chile) y ESPAE Graduate School of Management (Ecuador).

Como parte de su enfoque internacional, ESAN no solo promueve el aprendizaje mediante clases, sino también bajo un sistema de enfoque a retos, donde sus estudiantes y graduados puedan demostrar sus destrezas y conocimientos en competencias con otros profesionales de América Latina y el mundo.

Entre el 22 de abril y el 29 de mayo, se desarrolló la tercera edición del International Pitch Competition del Spring Network, un evento exclusivo para los participantes del MBA de ESAN. En esta oportunidad, Diego Romero, graduado del MBA Tiempo Completo 56, fue el representante de la institución a través de Wicuk, un emprendimiento gastronómico que viene liderando la reinvención del rubro con el negocio de las Dark Kitchens o cocinas ocultas.

Una experiencia enriquecedora

El International Pitch Competition del Spring Network alternó diversas etapas, dentro de las cuales destacaron:

• Presentación de cada participante mediante un pitch en inglés y un one pager.
  • Sesiones de coaching individuales para dar retroalimentación del pitch y del one pager.
  • Acceso por parte de los participantes finalistas a los centros de innovación de las universidades del Spring Network para apoyo con mentorías y redes de contactos.

Sobre el Spring Network

El Spring Network es una red latinoamericana en innovación y emprendimiento creada en el 2019 y que es conformada por seis escuelas de negocios líderes en América Latina:

• ESAN Graduate School of Business (Perú)
  • Universidad San Andrés (Argentina)
  • Universidad ICESI (Colombia)
  • Universidad del Desarrollo (Chile)
  • Universidad ORT (Uruguay)
  • ESPAE Graduate School of Management (Ecuador)

El objetivo de la red es contribuir a que los estudiantes y graduados de las instituciones miembro reciban feedback de inversionistas internacionales sobre sus emprendimientos y que tengan la opción de competir en otras competencias internacionales como las de la Universidad de San Diego en California o John Molson School of Business, Concordia University en Canadá. También se busca que tengan acceso a los ecosistemas innovadores del mundo como Silicon Valley, entre otros.

¡Conoce más sobre el MBA de ESAN y los beneficios del Spring Network!