ESAN será la sede de Merco Talento 2017 por tercer año consecutivo

ESAN será la sede de Merco Talento 2017 por tercer año consecutivo

El próximo 13 de julio se realizará la presentación del "Ranking Merco Talento 2017", cuya finalidad de premiar a las mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú. ¿Qué novedades se esperan en esta cuarta edición del evento?

Por: Conexión Esan el 16 Junio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

A raíz de una alianza con Merco que se firmó en el 2013, ESAN coorganizará la cuarta edición de Merco Talento 2017 con la finalidad de colaborar en este importante ranking de reputación empresarial. Miguel Solano, gerente general de Merco en el Perú, señala que el impacto que tiene un ranking de este tipo en la sociedad es muy positivo ya que así las empresas se preocupan más por sus colaboradores y comunidades.

Kety Jáuregui, profesora y directora de la Maestría de Organización & Dirección Personas de ESAN, agrega que Merco es un instrumento sumamente importante para las empresas y la sociedad: «Las compañías tienen un indicador sobre sus acciones y la imagen que proyectan, y la población en adquiere un recurso para canalizar y expresar sus opiniones sobre lo que perciben del mundo empresarial», expresó.

Por otro lado, Miguel Solano resalta que el cambio más importante de la metodología a lo largo del tiempo ha sido el incremento constante del tamaño de la muestra y el ajuste de las valoraciones de los stakeholders.

Y es que el ranking se realiza teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: i) Calidad laboral, ii) Marca empleadora y iii) Reputación interna, midiendo ocho grupos de stakeholders. Además, las empresas que forman parte de éste se escogen a través de la calidad de las menciones que reciben de los ocho grupos de stakeholders analizados para su elaboración.

Una de las expectativas que se tiene este año, según Solano, «es que "Merco Talento" se consolide como un referente empresarial y académico que contribuya con la reputación de las empresas en el país».

Sobre Merco

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor de mayor reconocimiento a nivel mundial con presencia en once países (incluyendo el Perú). Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

En el 2012 se lanzó Merco en el Perú con el ranking "Merco Empresas" y "Merco Líderes". Recién en el 2014 se realiza la primera edición del ranking "Merco Talento" (Mejores empresas para atraer y retener Talento). Actualmente, se cuenta dos índices adicionales: "Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo" y "Merco Consumo".

Cabe mencionar que la importancia de que este evento se realice en ESAN es vital para que la institución contribuya activamente con la sociedad: «Así generamos puentes entre el mundo académico de los negocios y la práctica empresarial», puntualizó la profesora Jáuregui y, agregó, «y promovemos un encuentro positivo para ejecutivos de RRHH que buscan intercambiar experiencias y ganar aprendizaje».

¡Si quieres conocer más sobre el desarrollo del evento ingresa aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios