ESAN será sede del VI Encuentro de Jóvenes Empresarios Frente al Cambio Climático

El evento se realizará el 26 y 27 de octubre y congregará a empresas interesadas en generar un impacto positivo con sus acciones empresariales.

Por: Practicante_Mktpost1 el 18 Octubre 2019

Más de cien empresas y emprendimientos formales sostenibles en el Perú formarán parte del VI Encuentro de Jóvenes Empresarios Frente al Cambio Climático #EJECC2019 "Sostenibilidad: Pensando a largo plazo". El evento es el único foro de negocios en el mundo dirigido a jóvenes empresarios que lideran empresas sostenibles, o en vía de serlo, y que cuentan con certificación de buenas prácticas empresariales.

Inscríbete aquí: promoción especial para la comunidad ESAN. S/ 60 (40% de descuento)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El EJECC2019 es organizado por la consultora y promotora de cambio Grupo Mulli, la agencia de comunicación sostenible El Directorio, el estudio de arquitectura BROWN, el laboratorio de experiencias de aprendizaje Hakuna Matata, el Club del Emprendedor y el colaboratorio de marca Tito Valdez. Su objetivo es reunir a clientes, proveedores, aliados y personas clave para generar negocios sostenibles en el Perú.

Este año, la temática será "Sostenibilidad: Pensando a largo plazo". Sabemos que el tiempo es un factor clave para aprender a planificar y asegurar que las políticas que asumimos perduren. Por ello, analizaremos las tendencias del evento en los últimos cinco años, cuáles se cumplieron, hacia dónde vamos como país y en el mundo. También enfatizaremos en la importancia de pensar a largo plazo en los negocios.

El programa será dividido en dos días y ocho bloques. El primer bloque abordará un retrospectiva y prospección sobre la sostenibilidad, con la participación de Eduardo Mcbride (ESAN), Cinthia Varela (CADE Universitario), Eduardo Noriega (GENES) y Omar del Carpio (Biofuture Lab).

El segundo bloque nos enseñará a convertirnos en proveedores más sostenibles y competitivos. Participarán Carlo Ángeles (Global shaper), Juan Carlos Ortiz-Arrieta Ramírez, Miguel de la Cruz (Carbon Disclosure Project), Maria del Pilar Alarcón (Promperu) y Paula Tamayo (Fussion Perú).

En el tercer bloque, repasaremos la evolución del marketing y la publicidad sostenibles, mediante el análisis de estrategias de Sodimac, Maestro y Obcorporation, y la exposición sobre los 8M del marketing digital en la era moderna. El cuarto bloque consistirá en un panel de empresas, que presentarán sus casos de éxito y su evolución. Participarán Lima Emprende, FUB, Crealiz y Evea.

En el quinto bloque, Gustavo Huapaya (Grupo Mulli) nos hablará sobre el autotrabajo formal y responsable. En el sexto bloque, Antonella Romero (Produce) abordará la economía colaborativa como paso previo a la economía circular. En el sétimo bloque, entregaremos los sellos Empresa frente al cambio climático a las compañías que pasaron la evaluación del año pasado y las nuevas que deseen presentar sus compromisos para este año.

El bloque 8 consistirá en una dinámica de networking donde conectaremos a las empresas asistentes para generar colaboraciones entre ellas, a fin de mitigar los efectos del cambio climático. El encuentro se realizará el sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Auditorio de la Universidad ESAN (av. Alonso de Molina n.o 1652, Monterrico, Surco), el costo es de S/100. La Universidad ESAN y el Gremio Nacional de Emprendimientos Sostenibles (Genes Perú) son aliados estratégicos del equipo organizador.

Para mayor información del evento y del #EJECC2019, los invitamos a visitar nuestras redes sociales:

Link de inscripciones

Link de evento en FB

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!