ESAN: top 3 en América Latina y número 1 en Perú en el Ranking QS MBA 2020

El programa MBA de ESAN ocupó el tercer lugar en Latinoamérica y fue número uno en Perú según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2020. La Escuela de Negocios mejoró tres ubicaciones respecto al año pasado y destacó también por ser la institución con el mejor "Retorno de la inversión" a nivel de América Latina.

Por: Practicante_Mktpost1 el 25 Septiembre 2019

ESAN reafirmó su liderazgo en el Perú y en América Latina al destacar en el prestigioso QS Global MBA Rankings 2020 elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en el mercado internacional de educación superior.

La escuela de negocios se ubicó en el tercer lugar en la región (mejorando tres posiciones respecto al QS Global MBA Rankings 2019) y fue la número uno en el Perú. Esta distinción se suma al top 5 en Latinoamérica y número 1° del Perú según América Economía, así como el primer lugar del Perú en los dos Rankings de Educación Ejecutiva de Financial Times (programas abiertos y cerrados).

Un programa con valor global

De los 10 programas de MBA de América Latina que están incluidos en el Ranking Global de MBA de 2020, ESAN obtuvo el primer puesto en la región en el indicador "Retorno de la Inversión".

De acuerdo a la investigación de QS, la Escuela de Negocios obtuvo un puntaje de 83.9 y superó largamente el promedio regional que fue de 44.3 e incluso el global que fue de 50.8. Asimismo, mejoró su puntaje con relación al 2019 donde obtuvo 62.1.  "Se calcula que el retorno promedio de la inversión a 10 años es de 240 902 dólares, asimismo, se estima que, en promedio, el MBA de ESAN tiene un período de amortización de 3.1 años (37 meses), frente al tiempo promedio de 3.6 años (43 meses) a nivel global" señaló el informe de la compañía británica.

Eddy Morris, director del programa, señaló que estos resultados evidencian la mejora continua de la maestría en Administración y su alcance mundial. "El MBA de ESAN viene potenciándose con mayores opciones internacionales a la medida de nuestros alumnos, también a nivel de convenios y redes, mejoras de procesos como la Certificación ISO 9001:2015, así como una malla renovada que potencia la innovación y el emprendimiento. Lo que buscamos es una verdadera experiencia internacional para nuestros estudiantes y un programa más a su medida" señaló.

Sobre el Ranking QS MBA 2020

El Ranking QS MBA 2020 se basó en el análisis ponderado de cinco indicadores: Empleabilidad, Retorno de la inversión, Emprendimientos y posicionamiento de graduados, Liderazgo de opinión y Diversidad.

Para esta edición del QS Ranking fueron considerados 240 programas de MBA a nivel global y nuevamente el MBA de ESAN es el primero del Perú.

La verdadera y más potente experiencia internacional

El MBA de ESAN cuenta con la oferta internacional más potente del mercado para este tipo de programas y que se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes.

Cuenta con stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros).

Los alumnos participan en 2 International Week al año. Este evento reúne por edición a más de 35 profesores internacionales y se dictan más de 50 cursos de vanguardia.

Asimismo, se puede optar por las siguientes opciones, sin que sean excluyentes:

• 11 opciones de doble grado con estadías entre ocho y doce meses en prestigiosas universidades y escuelas de negocios en Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá y Japón.
  • Más de 70 convenios de intercambio en instituciones de los cinco continentes.
  • Study trips en las 10 escuelas de negocios pertenecientes al EMBA Consortium for Global Business Innovation, que están orientadas a los negocios y al emprendimiento.
  • Study trips y pitch competitions en las 6 escuelas de negocios pertenecientes al SPRING Network que se especializan en innovación y negocios.

De esta forma, es posible conseguir el grado de Magíster y vivir una verdadera experiencia internacional hasta de cuatro formas, en sus diferentes modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Regiones. Para más información ingresar aquí

mba_opciones.png

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!