ESAN y HEC Montreal firman convenio de colaboración

Gracias a este acuerdo, los alumnos del Diploma Internacional en Logística y Operaciones recibirán tres seminarios de la prestigiosa escuela de negocios canadiense y podrán obtener una doble certificación de parte de ambas instituciones.

El componente internacional que ESAN promueve en sus diversos programas continúa ampliándose. En esta ocasión el Diploma Internacional en Logística y Operaciones se ve beneficiado de un convenio de colaboración con HEC, la prestigiosa escuela de negocios afiliada a la Universidad de Montreal que cuenta con las acreditaciones EQUIS, AMBA y AACSB.

Alcances del convenio

Gracias a este convenio de cooperación entre ESAN y HEC, la escuela de negocios canadiense brindará, entre los meses de abril y julio de 2020, tres seminarios en español que formarán parte del Diploma Internacional en Logística y Operaciones. Estos serán:

• "Compras y abastecimiento", a cargo de Claudia Rebolledo
  • "Estrategia de gestión operacional", a cargo de Marcela Arellano
  • "Gestión logística", a cargo de Jorge Mendoza Giménez.

Los miembros de la facultad de HEC Montréal aportarán experiencia, investigación de vanguardia y un enfoque pedagógico innovador, facilitando la integración de los estudiantes de las nuevas habilidades adquiridas en el programa y la aplicación de los últimos conocimientos en sus lugares de trabajo.

Palabras de los protagonistas

El convenio fue firmado por Jorge Talavera, rector de ESAN, y Marie-Hélène Jobin, directora de Relaciones Internacionales y Alianzas de HEC. También estuvieron presentes Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, y Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva.

Las autoridades de ambas instituciones expresaron su satisfacción ante este pacto: "Buscamos a las mejores universidades para poder firmar convenios como este e invertir nuestros esfuerzos. ESAN cuenta con uno de los niveles académicos más altos de la región. Queremos explorar todo lo que podemos hacer juntos, porque hay una afinidad natural entre las dos escuelas", señaló Marie-Hélène Jobin.

Por su parte, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN señaló que "espera que este sea el primer paso de una larga y fraternal relación. Agradecemos la confianza y nos sentimos muy contentos por trabajar juntos. HEC tiene mucho que aportar a nuestros programas y nuestros alumnos ganarán muchísimo con este acuerdo".

¡Conoce más sobre el Diploma Internacional en Logística y Operaciones de ESAN!