ESAN y Ministerio de la Mujer unen esfuerzos en favor de víctimas de violencia de género

Autoridades de ESAN y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sostuvieron el 14 de enero una reunión con el objetivo de reunir esfuerzos en favor de las poblaciones afectadas por la violencia de género.

Por: Prensa Esan el 23 Enero 2020

La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el país viene incrementándose a niveles alarmantes. Según el MIMP, entre enero y diciembre de 2019 se registraron 160 feminicidios en el Perú, los cuales dejaron 200 huérfanos.

En ese sentido, con el propósito de contribuir desde la academia en favor de las poblaciones afectadas por la violencia de género, autoridades de ESAN sostuvieron, el 14 de enero, una reunión con la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés.

La funcionaria del MIMP visitó ESAN junto a Jessica Sánchez, asesora II del Despacho Viceministerial de la Mujer; Milagros Ruiz, a cargo del Programa Nacional Aurora; y Jorge Calmet, jefe de Recursos Humanos del MIMP.

En representación de ESAN, estuvieron presentes las profesoras, Patricia Gonzales, directora general de Administración; Carmen Velazco, secretaria general; y Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services.

Durante la sesión llevada a cabo en el directorio de ESAN, se realizó una evaluación sobre cómo, a través del soporte educativo, se puede brindar las herramientas necesarias para la reinserción socioeconómica de la población afectada por la violencia de género.

Cabe señalar que, según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, en los últimos diez años (desde el 2009 al 31 de julio del 2018), en el Perú, se han cometido más de 1 100 feminicidios, motivo por el cual se hace necesario el esfuerzo y la unión de diversos sectores para hacer frente a esta problemática social.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.