Francis Fukuyama en ESAN: Conferencia Internacional "Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social" se desarrolló con éxito

El pasado 3 de julio, ESAN tuvo el honor de recibir en su campus a Francis Fukuyama, renombrado politólogo estadounidense, y a cinco exmandatarios de América Latina, quienes participaron en la Conferencia Internacional "Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social". El evento fue organizado por la Escuela de Negocios, en el marco de su quincuagésimo aniversario, y el CGDD.

Por: Prensa Esan el 07 Julio 2014

fukuyama_esan.JPGEl pasado 3 de julio, ESAN tuvo el honor de recibir en su campus a Francis Fukuyama, renombrado politólogo estadounidense, y a cinco exmandatarios de América Latina, quienes participaron en la Conferencia Internacional "Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social".

El evento fue organizado por la Escuela de Negocios, en el marco de su quincuagésimo aniversario, y el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD). Además del Dr. Fukuyama, los expresidentes Nicolás Ardito Barletta, de Panamá; Carlos Mesa, de Bolivia; Ernesto Samper, de Colombia; Vicente Fox, de México; y Alejandro Toledo, de Perú, participaron en dos sesiones donde expusieron sus puntos de vista acerca de la gobernabilidad.

La Conferencia se inauguró con las palabras del rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, quien resaltó su importancia no solo por la calidad de los exponentes y actualidad del tema, sino por su trascendencia en la sociedad.

"Puedo asegurar que los objetivos fijados para la conferencia serán alcanzados y los resultados serán sumamente valiosos para nuestras sociedades, ya que hoy comparten sus experiencias y conocimientos grandes personalidades. Una vez más, como representante de ESAN, quiero reiterar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo socio económico del país y de la región en el ámbito de nuestro quehacer institucional", subrayó el Dr. Talavera.

Por su parte, y al finalizar las intervenciones de los expresidentes, Francis Fukuyama tomó la palabra y resaltó la fortaleza de la región en cuanto a hacer prevalecer la democracia en sus respectivos países. Asimismo, agradeció la organización e invitación realizada por ESAN y el CGDD, ya que los objetivos de este encuentro coinciden con sus propias creencias.

En líneas generales, la calidad de la Conferencia cubrió las expectativas del público asistente. Así, lo afirmó Luis Ángel Piazzon, profesor principal de ESAN, quien valoró la importancia y trascendencia de esta clase de eventos para mejorar y fomentar la participación de la ciudadanía en temas de actualidad política, económica y social.

"Han habido reflexiones bastante profundas y ciertas de parte de los expresidentes. Considero que contribuciones de este tipo son pieza clave para la sociedad de hoy, ya que el debate político ayuda enormemente a continuar con la construcción de un país", puntualizó el docente.

La clausura estuvo a cargo del expresidente Alejandro Toledo, quien agradeció a los distinguidos ponentes, asistentes y organizadores por haber hecho posible la realización de la Conferencia.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.