Franquicias peruanas crecen más rápido en el exterior que en provincias

Franquicias peruanas crecen más rápido en el exterior que en provincias

A pesar de un contexto pos crisis, el mercado de franquicias peruanas en el exterior registraría un crecimiento de 12% este año, estimó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). En cambio, en el interior del país la expansión es más lenta.

Por: Conexión Esan el 13 Mayo 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, indicó que el incremento en el número de franquicias a nivel internacional es relevante si se toma en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el mundo en general.

"Actualmente existen 14 franquicias peruanas en el exterior y aspiramos a que al cierre de este año se llegue a unas 17", manifestó.

Edery refirió que actualmente tres millones de peruanos viven fuera del país, lo cual significa un potencial para la expansión de las franquicias peruanas.

Comentó que de las 387 unidades o locales de franquicias peruanas existentes, el 20% se ubica en el extranjero, mientras que el 13% en provincias, y el porcentaje restante en Lima.

"En el caso de las provincias, si bien se puede ver un cierto dinamismo, debemos señalar que la expansión de las franquicias todavía es lenta", dijo David Every a la Agencia Andina. Añadió que dicha situación mejorará conforme vayan aumentando el número de centros comerciales en el interior del país.

Al respecto José Luis Wakabayashi,  profesor de ESAN, comentó que parte del éxito de las franquicias peruanas en el exterior se explica por el inicio de un proceso de creación de una marca país a través de la gastronomía. Sin embargo Lima todavía concentra la mayor parte de las inversiones. "Un desafío a afrontar es el cambio de hábito de consumo de la gente en provincias, donde existe la costumbre de partir el horario de trabajo almorzando en casa", dijo.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios