Gestión de personas: ¿Qué es el e-recruitment?

Gestión de personas: ¿Qué es el e-recruitment?

El e-recruitment es un recurso que las empresas pueden utilizar para reemplazar o complementar los procesos clásicos de reclutamiento. Conozca más sobre esta novedosa práctica.

Por: Conexión Esan el 24 Septiembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El aporte de la tecnología a la gestión empresarial es innegable. Gracias a ella, las organizaciones han logrado agilizar muchos de sus procesos y reducir costos sin que esto signifique una pérdida en la calidad. Estas mejoras se han dado en diversos departamentos, incluyendo el de recursos humanos, e involucran diversas tareas, entre ellas la búsqueda de nuevos talentos para las empresas. 

En el pasado, este proceso implicaba la recepción, clasificación y almacenamiento de grandes cantidades de documentos. Asimismo, para que esta labor se volviese masiva, las empresas debían recurrir a anuncios en medios de comunicación, los cuales, en algunos casos, podían implicar costos considerables para la organización. No obstante, en la actualidad, esto puede evitarse gracias al e-recruitment, que consiste en el uso del Internet y sus diversas herramientas para la contratación de personal.

Gracias al e-recruitment las empresas pueden realizar anuncios vía online, recibir CV's de forma digital, validar las competencias de los candidatos e incluso entrevistarlos a distancia. Asimismo, puede ser aprovechado tanto para reemplazar los procesos clásicos de reclutamiento como para complementarlos.

¿Estás interesado en conocer más sobre el e-recruitment? Inscríbete al curso online TIC´s Aplicado a la Gestión del potencial humano del PEE de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios