Gestione adecuadamente los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Por: Prensa Esan el 19 Julio 2019

La gestión del riesgo de lavado de activos y financiamiento al terrorismo, LAFT, demanda que las empresas de todo nivel realicen un esfuerzo sistemático para desarrollar políticas, procesos y procedimientos que se traduzcan en un eficiente sistema de prevención de riesgo. Frente a esta necesidad, y tomando en cuenta estándares internacionales, el marco regulatorio vigente asentado sobre la base de un modelo operacional sólido en tecnologías de información y comunicaciones, ESAN presenta el Seminario Internacional "Gestión de riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo".

El evento está dirigido a quienes trabajen en empresas denominadas como sujetos obligados por la regulación vigente, funcionarios responsables de la vigilancia del riesgo tanto de los sector públicos y privados, además de oficiales de cumplimiento y colaboradores, revisores fiscales, auditores, entre otros. Asimismo, está orientado a los responsables de administración empresarial, y todos aquellos que por responsabilidad económica y social de la empresa o por crecimiento intelectual requieran conocimientos de valor técnico de administración de riesgos.

Los temas a tratar durante el seminario, que en sus dos fechas iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m. serán:

• Normativa sobre LAFT en el Perú
  • Sujetos obligados supervisados por la UIF Perú
  • Manual de prevención y gestión de riesgos de LAFT
  • Casos nacionales e internacionales de LAFT aplicados a sujetos obligados
  • Reportes de operaciones sospechosas (ROS)
  • Funcionamiento de la UIF del Perú
  • Caso internacional Sepblac de España

El dictado estará a cargo de Miguel Ángel Martín Mato, consultor internacional en coberturas de riesgos financieros, estructuración de inversiones, creación de fideicomisos y sistemas de información financiera. El experto ha sido asesor principal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPS del Perú y trabajó como consultor para BBVA Suiza (Zurich), AFP Profuturo (grupo Scotia), Banco de Crédito del Perú, Interbank, Banco Financiero, América Leasing, AFP Horizonte BBVA, Bolsa de Valores de Lima, BID FOMIN, UNTACD, Financiera CONFIANZA, Ministerio de Vivienda del Perú (desarrollo de Fideicomiso Techo Propio), del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (derivados financieros) y de la Oficina de Normalización Previsional del Perú, PROINVERSION, Minera Antamina, Inca Kola (Corporación J. R. Lindley), entre otros.

La inscripción y asistencia al evento incluye material de clases, un coffee break y un certificado de participación que será entregado únicamente a los participantes que asistan durante todo el seminario.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la gerente de cuenta Erika Lam a eventospdg@esan.edu.pe o al 966 992 818.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.