ESAN Graduate School of Business: La primera Escuela de Negocios

ESAN Graduate School of Business: La primera Escuela de Negocios

ESAN Graduate School of Business ocupó el primer lugar de las preferencias en la categoría "Escuelas de Postgrado" según la XV Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio - Lima 2015.

Por: Conexión Esan el 03 Diciembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) premió a ESAN Graduate School of Business como la Escuela de Negocios preferida de los ejecutivos peruanos. Este galardón fue consecuencia de la "XV Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio - Lima 2015" donde ESAN lideró las preferencias de los profesionales encuestados.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio en el distrito de Jesús María el 26 de noviembre pasado. El Decano de ESAN Graduate School of Business, Jaime Serida, junto al Director de la Maestría en Supply Chain Management, Aldo Bresani, fueron los encargados de recibir este importante premio que no hace más que  impulsar más el trabajo que viene realizando ESAN en favor de la educación en el Perú al formar líderes comprometidos con sus organizaciones y la sociedad peruana.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios