Graduado de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN realizó ponencia en La Sorbona, Francia

Abraham Moreno, graduado de la mencionada maestría, fue invitado como ponente por la universidad La Sorbona y por la organización científica internacional IMODEV. En un evento sobre gobierno abierto y temas digitales, Moreno expuso acerca de los retos que el bitcoin representa para nuestro marco regulatorio en la medida que se use como medio de intercambio.

El contenido y la metodología de las maestrías especializadas de ESAN siguen derivando en el éxito de sus participantes producto de su esfuerzo. Esta vez el reconocimiento llegó hasta París, Francia, en donde uno de ellos fue convocado por su investigación desarrollada en uno de estos programas.

Se trata de Abraham Moreno, graduado de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, quien participó en el evento "Academic Days on Open Government and Digital Issues" realizado entre el 13 y 14 de noviembre. Dichas jornadas fueron realizadas por la universidad La Sorbona y por la Improving Public Policies in a Digital World (IMODEV), una organización científica internacional que busca promover la buena gobernanza pública en el contexto de la sociedad de la información.

Junto a otros expertos e investigadores de todo el mundo, Moreno expuso sobre el análisis financiero y legal que realizó sobre el bitcoin, a raíz de su tesis de maestría titulada "Consideraciones financieras y legales respecto a la naturaleza de bitcoin y propuesta de enfoque para su regulación", sustentada en ESAN en el año 2017.

En su ponencia, Moreno expuso sobre el fenómeno que representa el bitcoin como medio de intercambio desde una óptica económica financiera para luego responder a la cuestión de su naturaleza jurídica. Seguidamente, nuestro graduado alertó  sobre los riesgos que reporta el uso del bitcoin para el sistema financiero y qué agencias del gobierno peruano resultarían involucradas en la supervisión de su uso. Finalmente, procedió a presentar una serie de recomendaciones para que el regulador peruano aborde esta novísima realidad.

Cabe mencionar que la contribución de Abraham Moreno será publicada en la Revista Internacional de Derecho Digital y de Datos (Revue International du Droit des Données). et du numérique - RIDDN) dado que su investigación constituye un aporte a forjar una doctrina académica sobre gobiernos abiertos y temas digitales. Asimismo, el video de su exposición se estará difundiendo en la página web de IMODEV desde febrero de 2019.

Desde ESAN, felicitamos a Abraham por sus éxitos y nos sentimos orgullosos de su trabajo.

Conoce más sobre la investigación acerca de bitcoins, aquí.
Conoce más sobre la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN.